🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.1 C
Lima
lunes 25 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Selección peruana jugará fecha doble de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador en junio

Selección peruana jugará en el mes de junio ante Colombia y Ecuador. Las Eliminatorias Qatar 2022 reiniciarán previo al inicio de la Copa América. Esto fue informado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de un comunicado.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América”, dio a conocer este viernes el organismo sudamericano, días después de que diversos medios especulen con la fecha de la continuación.

Conmebol también informó que la quinta y sexta fecha que se jugaban en marzo, se postergaran para setiembre, octubre y noviembre por medidas de fuerza mayor. Se contempla que haya fechas triples para ese fin. Es más, el ente “solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

Copa América 2021 se jugaría solo en Colombia ante renuncia de Argentina a ser sede.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la Conmebol, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional”, detalla Conmebol.

Selección peruana jugará contra Colombia y Ecuador 

Según el calendario, la selección debía afrontar en marzo los encuentros ante Bolivia, en La Paz, y Venezuela en Lima. Sin embargo, los planes han cambiado por “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

La nueva programación indica qué Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Luego de ello, la blanquirroja enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por la Copa América. Según el fixture, Uruguay y Brasil serán los siguiente adversarios por el torneo clasificatorio para el Mundial.

El último antecedente de Colombia en Lima fue una victoria de los cafeteros por 2-0 en amistoso previo a la Copa América 2019.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos