Deportes

Selección Peruana: La blanquirroja derrotó 3-1 a Islandia en su segundo amistoso

Nadie nos puede parar. Perú logró una gran victoria en New Jersey contra Islandia en su segundo partido de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018, el resultado fue 3-1 con gran empuje del equipo peruano que a pesar del empate transitorio no bajó los brazos y supo adelantarse en el marcador para el segundo tiempo.

Recordamos el mes de noviembre en el año 2016 ya que fue la última derrota de Perú en Lima ante Brasil en el Estadio Nacional, desde ese momento Perú cogió el camino correcto que lo colocó luego de 36 años en una cita mundialista.

Con una forma de juego bien marcada, hoy en día Perú no es la cenicienta de antes y lo demostró ante un equipo duro como Islandia que planteó un buen juego y puso en aprietos por varios momentos a la selección nacional pero no fue suficiente.

La acción empezó temprano y en menos de cinco minutos, Perú apeló a la pelota parada para que Trauco con un buen centro ubicó a Tapia que no dudó en meter el cabezaso para darle la ventaja a la selección.

Islandia apeló al juego fuerte y con una defensa ordenada dedicada a generar contraataques consiguió un tiro que terminó en córner. El tiro de esquina ejecutado por Islandia fue aprovechado para anotar el empate 1-1 que generó desconcierto en la zaga peruana.

En el segundo tiempo la historia fue distinta y Perú salió a buscar la victoria y una jugada en el área islandesa fue aprovechada por Ruidiaz que siempre es cazador y con un disparo rasante al palo hizo vibrar New Jersey para anotar el segundo gol.

Jefferson Farfán tenía que aparecer para concretar una gran actuación, “la foquita” aprovechó un desconcierto en el área islandesa y no dudó en rematar al arco, la pelota entró tras un ligero desvío pero el estadio se vino abajo con los ‘oles’ de los aproximadamente 24 mil hinchas que hicieron sentir a Perú como local.

Perú mantiene el invicto, esta selección ilusiona con grandes jugadores que comienzan a destacar, en un breve resumen puedo decir que la zaga está segura si existe la ausencia de Alberto Rodriguez ya que Anderson Santamaría se consolidó en los dos encuentros. Si hablamos del mediocampo tocamos a Tapia que a sus 23 años es una gran apuesta a futuro por su jerarquía y la forma en que se ubica en el campo.

André Carrillo demostró hoy el potencial que tiene y que no está de paso en Europa, Flores siempre cumple, Cueva tiene la picardía que se necesita, Ruidiaz es un cazador neto en el área y su ubicación de cara al gol es impresionante.

Un nombre que parece bajarse del avión a Rusia es Benavente que no dió la talla en su ingreso, pero el tiempo nos dará la razon, lo que si sabemos es que hay equipo y Perú no irá de paso a Rusia. Me despido recordando a Peredo como un ángel que grita los goles desde el cielo.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.