Deportes

Selección peruana: Lista de 24 convocados sin Paolo Guerrero para amistosos

Ricardo Gareca anunció la lista de 24 jugadores convocados para los próximos amistosos ante Ecuador y Brasil. La selección peruana de fútbol afrontará los cotejos sin Paolo Guerrero que no fue tomado en cuenta para esta fecha FIFA. Kevin Quevedo y Gabriel Costa son parte de las sorpresas.

Luego de la controversia que generó el pedido de Internacional de Porto Alegre al solicitar la liberación de Paolo Guerrero de la próxima convocatoria para afrontar el encuentro de Copa Brasil ante Cruzeiro, Ricardo Gareca accedió al pedido personal del jugador y argumentó lo siguiente:

“No convocamos a Paolo por un pedido suyo. La intención era convocarlo pero él lo solicitó y vimos que era una situación particular muy especial. Los pedidos institucionales no los atendemos, pero los pedidos personales sí; y si vemos que es lo mas conveniente, lo analizamos”, sostuvo el entrenador cuando fue consultado por el tema. 

Ricardo Gareca sobre el tema de Paolo Guerrero
LOS 24 CONVOCADOS

La selección peruana viajará a Estados Unidos para afrontar los próximos amistosos con 24 jugadores en lista. Resaltan nombres como Kevin Quevedo y Gabriel Costa que tendrán su primera experiencia con el equipo mayor.

Asimismo, Carlos Ascues, Pedro Aquino, Yordy Reyna y Marcos López volverán luego de estar ausentes en la Copa América.

El resto de convocados disputaron la Copa América y lucharán por mantenerse vigentes en la convocatoria de cara a las eliminatorias que inician en marzo del próximo año.