Todos tenemos el recuerdo de una jugada entre Michael Guevara y Paolo Guerrero en la selección peruana. Era la Copa América de Argentina 2011 y Perú venció a 1-0 México con gol de Guerrero tras pase de Guevara. Sin embargo, no siempre hubo esa ‘química’ entre ellos. ¿Qué pasó entre el ‘Depredador’ y ‘Solanito’ cuando estaban en menores?
A través de un live de Instagram, Jefferson Farfán y Guillermo Guizasola comenzaron a recordar anécdotas de cuando compartían equipo en las juveniles de Alianza Lima y la selección peruana. Una de ellas implicaba al actual delantero del Internacional de Porto Alegre y al ex jugador de Universitario.
«En los cuartos de las concentraciones (de la selección) nosotros (Guerrero, Farfán y Guizasola) siempre cobrábamos nuestra ‘construcción civil’ (cupos) al resto del equipo, algo de 2 o 5 dólares», comienza Guizasola. No obstante, hubo una vez que llamaron al cuarto de Michael Guevara y el entonces jugador de Universitario se negó a pagar. «Paolo se molestó al escuchar eso y fue a buscarlo al ‘chato'», continuó ‘Cucurucho’.
Farfán revela que, junto a Guerrero y Guizasola, fueron al cuarto donde estaba Guevara junto a otros dos futbolistas, siendo Paolo el más enojado. ‘Voy a orinar acá, me voy a orinar acá’, repetía Paolo. «Mi ‘compadre’ (Paolo) se dirigió donde estaba echado Michael y le orinó», contó Guizasola, desatando la risa de Farfán.
«El ‘chato’ fue ‘mosca’: se subió a la cama y le metió una patada en el pecho a Paolo, que lo mandó a la esquina”, contó entre risas la ‘Foquita’. “Yo solo vi cuando aterrizó por la lámpara. Como una semana le quedó la marca en el pecho», finalizó Guizasola.
Farfán se recupera
En tanto, Jefferson Farfán continúa en Rusia y contó lo que padeció luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. “Mis análisis arrojaron que tenía síntomas de neumonía. Me aislé en mi habitación al toque, sigo encerrado hasta que entreguen mis exámenes (…) El dolor de cabeza fue lo más duro», dijo
«Nunca sentí algo igual, me estaba volviendo loco. Perdí el olfato, el paladar, también. Gracias a Dios, mi club me controló y ahora solo estoy esperando los resultados de las pruebas que ya me saqué”, concluyó.