Actualidad Deportes

Selección peruana: ¿Por qué Gianluca Lapadula?

Por: Ubaldo Villalobos Vidal

La carencia de jugadores de experiencia en cierta posición, obligó a la ejecución de “un plan de emergencia”. La selección peruana afrontará dos encuentros claves en la última fecha de Eliminatorias en el año. Chile de visita y Argentina en casa. Ricardo Gareca dio la lista de convocados al mediodía y la ausencia de Paolo Guerrero vuelve a generar diversos comentarios. Por esta razón, el as bajo la manga llegaría desde Italia. Gianluca Lapadula se pondría la blanquirroja luego de un proceso acelerado para obtener todos los documentos necesarios para contar con su presencia. El reto es grande, pero la ilusión puede más.

La ausencia de Paolo Guerrero genera muchas dudas en el radar de Ricardo Gareca, quien no confía plenamente en el accionar de Raúl Ruidíaz. Sumado a ello, ‘La Pulga’ podría ausentarse debido a que la MLS no se encuentra en la obligación de ceder jugadores. Otra opción que maneja ‘El Tigre’ es Aldair Rodríguez, pero este viene adaptándose a su nuevo club en Colombia.

Aldair Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del América de Cali | Colombia | America deportes

Aldair Rodríguez se convirtió en jugador de América de Cali de Colombia

Si echamos un vistazo a la convocatoria anterior, Matías Succar y Alex Valera aparecieron como opción de ‘9’ de área, pero el ritmo de competencia y la rigurosidad de los próximos partidos les quita puntos como opciones en la ofensiva peruana. Además, la Liga 1 pasa por una fase definitiva y ambos son piezas claves de sus clubes en su lucha por salvar la categoría.

Selección Peruana convoca a Matías Succar y Álex Valera para los partidos ante Paraguay y Brasil | La República

¿Por qué Gianluca Lapadula?

Benevento de Italia es el club que lo acoge para esta temporada. Su buen accionar en el campo de juego y la trascendencia que ha logrado lo colocan como uno de los jugadores a tener en cuenta. Además, la experiencia de haber vestido la camiseta de AC Milan, Genoa y ser clave en el ascenso de Pescara, son parte de los méritos logrados.

La temporada 2015/2016, en la Serie B de Italia, fue la que lo lanzó a los ojos del mundo. 46 partidos y 30 goles a lo largo del año, sirvieron para que Pescara logre el ascenso a la Serie A de Italia. Esto le sirvió para llegar a AC Milan y ser parte del radar de convocados de la selección Italia. Es cierto, fue tomado en cuenta e incluso vistió la ‘azurra’, pero no alineó en partidos oficiales.

No es un secreto que quedarse en Italia fue su primera opción. Su país natal y zona de confort suelen ser difíciles de variar. Lapadula también vistió los colores del Genoa en dos temporadas y de Lecce en la pasada. La Serie A lo conoce muy bien. Sin embargo, el hecho de tener una madre peruana lo acerca también al país sudamericano y el saber que tendrá continuidad y/o oportunidades, es un plus para poder elegir un nuevo destino.

A sus 30 años, el jugador tendrá una nueva opción de vestir una camiseta de selección. La continuidad y el rose europeo lo colocan como una opción fuerte, por encima de jugadores locales. Además, la agilización de los trámites se muestra como un síntoma positivo para poder contar con él lo más pronto posible. Ricardo Gareca necesita una solución inmediata y Lapadula aparece como tal.

Selección Peruana | Gianluca Lapadula: los números del delantero desde que apareció en el radar de Ricardo Gareca | Serie A | AC Milan | Benevento | ITALIA | RPP Noticias

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.