Deportes

Selección Peruana: Se presentó la camiseta del hincha

El rojo de todos. En las instalaciones de la Videna y en conjunto con los directivos Edwin Oviedo y Juan Carlos Oblitas se presentó la tercera camiseta de la selección peruana, cuyo diseño es dedicado al hincha y es una edición limitada ya que no está inscrita para el mundial.

Una campaña creada por uno de los patrocinadores oficiales de la selección fue concluida con el lanzamiento de la camiseta del hincha de cara a la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio algunas palabras de aliento para aquellos fieles seguidores que estuvieron en los buenos y malos momentos con la selección:

“Nosotros estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado a la Selección Peruana en nuestro país y en el extranjero. Lo hecho por los hinchas en cada partido quedó en cada jugador de nuestra Selección. Ese respaldo y cariño, ese apoyo moral incansable, inmenso, ha significado mucho y fue vital justo en los momentos más difíciles”, dijo.

Selección Peruana

Lo que tienes que saber sobre la tercera camiseta presentada de la selección:

– La nueva indumentaria es una edición limitada y solo se cuenta con 4000 unidades.
– Auspiciado por la marca Backus y Umbro
– Es de un color denominado ‘rojo pantone’, creada de la fuente física de la sangre que se recolectó entre los hinchas y de una manera técnica con cuatro combinaciones para crear un rojo único.

¿Por qué no será llevada al mundial?

– Según el inciso 2 del artículo 24 del reglamento de Rusia 2018, las selecciones solo puede presentar dos tipos de camisetas, por lo que esta tercera equipación queda descartada.
– La FPF ya inscribió los dos modelos que la escuadra nacional portará en sus duelos mundialistas. Ambas camisetas seleccionadas fueron las que se utilizaron en los amistosos contra Islandia y Croacia.
– Solo hubo dos selecciones en la historia que tuvieron tres equipaciones mundialistas, pero solo una de ellas las usó en un mismo torneo: España en Brasil 2014.

La única posibilidad de verla en acción está en Lima para el partido a jugarse el 29 de mayo contra Escocia.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.