Actualidad Deportes

Sport Huancayo debuta en la Copa Sudamericana ante Peñarol en Uruguay

Sport Huancayo debuta en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 ante Peñarol en Uruguay. El encuentro se juega a las 7:30 p.m y es válido por el grupo E del certamen. Cabe recordar que solo uno de los cuatro equipos clasifica a la siguiente etapa.

Para Wilmar Valencia, la Copa Sudamericana es un reto pendiente. La temporada pasada quedaron eliminados con Coquimbo Unidos en la etapa de octavos de final y eliminaron a Argentinos Juniors y Liverpool de Uruguay en fase previa. Sin embargo, la historia es distinta para este año porque se juega un nuevo formato que solo clasifica a uno en el grupo que comparten con Peñarol, River Plate de Paraguay y Corinthians.

Hoy, el debut será ante Peñarol en Uruguay por la primera fecha del torneo. Los huancainos vienen de empatar sin goles en la última jornada del torneo local ante Alianza Lima. Eso sí, para clasificar a esta etapa eliminaron a UTC. El rival es un experimentado en torneos internacionales y no la pondrá fácil.

Sport Huancayo clasificó en la Copa Sudamericana luego de eliminar a UTC. (Conmebol)

Este es la octava participación que tiene Sport Huancayo en la Sudamericana, siendo la última una de las más emblemáticas, ya que lograron clasificar hasta los octavos de final, siendo eliminados por Coquimbo Unido en esta ronda.

La historia de Peñarol lo respalda, aunque su presente es distinto. Si bien es cierto, el cuadro dirigido por Marcelo Larreira consiguió una victoria ante Cerro Largo para clasificar a esta etapa, el objetivo del club es volver a coronarse campeón en torneos internacionales, como ha tenido acostumbrados a los hinchas por largos años. Recordemos que en la historia de Peñarol figuran 10 títulos de la Copa Libertadores.

Sport Huancayo – Peñarol – Copa Sudamericana

Posibles alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Maxi Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans, Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Jeickson Reyes; Marcio Valverde, Alexis Rojas, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Oscar Barreto; Ellenton Liliu. DT: Wilmar Valencia.