Sporting Cristal logró clasificar a Copa Sudamericana a pesar de caer goleado 3-0 ante Sao Paulo por la última fecha de la Copa Libertadores. Los ‘celestes’ no mostraron su mejor faceta, pero les alcanzó debido a la derrota de Rentistas ante Racing en Argentina.
Los dirigidos por Hernán Crespo apretaron el acelerador desde el arranque. A los 15 minutos, Éder sacó un derechazo y Alejandro Duarte controló el esférico. Los celestes -que no contaron con Christofer Gonzáles por un tema de salud- intentaban controlar el cotejo en campo contrario, pero no lograban sostener el dominio. Y es así que un minuto después casi llega el primero de los locales: Joao Rojas sacó el zurdazo y el palo salvó a Sporting Cristal.
A los 19′ Wellington probó de larga distancia: no tuvo mucha precisión. Bueno, tanto ataque tuvo su recompensa a los 23′: a través de un balón detenido apareció Bruno Alves, quien le ganó en el juego aéreo a Omar Merlo. La ventaja iba a ser mayor en el Morumbí, sobre el final del primer tiempo, pero Joao Rojas no tuvo mucha precisión con su cabezazo. Gran jugada colectiva de Sao Paulo.

Para la etapa complementaria las cosas no cambiaron: el dominio de las acciones continuó para los locales. Porque más allá de los intentos de Martín Távara o Alejandro Hohberg a través de la táctica fija, lo cierto es que los celestes no lograban inquietar el arco de Lucas Perri. Y sobre los 60′ el conjunto de Hernán Crespo pudo ampliar el marcador, pero Alejandro Duarte tuvo dos intervenciones claras.
Eso sí, a los 68′ ya no pudo hacer nada con el derechazo de Joao Rojas. Pero no sería el último festejo para Sao Paulo. Vitor Bueno, dos minutos después, pondría el 3-0 tras un mano a mano. El marcador no se movería más en Brasil. Frente a este escenario, a Sporting Cristal le queda trabajo para corregir: esta clasificación a la Copa Sudamericana que se vea también como una revancha.