Actualidad Deportes

Sporting Cristal cae goleado ante Sao Paulo, pero clasifica a Copa Sudamericana

Sporting Cristal logró clasificar a Copa Sudamericana a pesar de caer goleado 3-0 ante Sao Paulo por la última fecha de la Copa Libertadores. Los ‘celestes’ no mostraron su mejor faceta, pero les alcanzó debido a la derrota de Rentistas ante Racing en Argentina.

Los dirigidos por Hernán Crespo apretaron el acelerador desde el arranque. A los 15 minutos, Éder sacó un derechazo y Alejandro Duarte controló el esférico. Los celestes -que no contaron con Christofer Gonzáles por un tema de salud- intentaban controlar el cotejo en campo contrario, pero no lograban sostener el dominio. Y es así que un minuto después casi llega el primero de los locales: Joao Rojas sacó el zurdazo y el palo salvó a Sporting Cristal.

A los 19′ Wellington probó de larga distancia: no tuvo mucha precisión. Bueno, tanto ataque tuvo su recompensa a los 23′: a través de un balón detenido apareció Bruno Alves, quien le ganó en el juego aéreo a Omar Merlo. La ventaja iba a ser mayor en el Morumbí, sobre el final del primer tiempo, pero Joao Rojas no tuvo mucha precisión con su cabezazo. Gran jugada colectiva de Sao Paulo.

25/05/2021 – Sao Paulo – SP – Brazil – Copa Conmebol Libertadores 2021 – Sao Paulo(BRA) vs. Sporting Cristal(PER), no Estádio do Morumbi em Sao Paulo . Foto: Mauro Horita

Para la etapa complementaria las cosas no cambiaron: el dominio de las acciones continuó para los locales. Porque más allá de los intentos de Martín Távara o Alejandro Hohberg a través de la táctica fija, lo cierto es que los celestes no lograban inquietar el arco de Lucas Perri. Y sobre los 60′ el conjunto de Hernán Crespo pudo ampliar el marcador, pero Alejandro Duarte tuvo dos intervenciones claras.

Eso sí, a los 68′ ya no pudo hacer nada con el derechazo de Joao Rojas. Pero no sería el último festejo para Sao Paulo. Vitor Bueno, dos minutos después, pondría el 3-0 tras un mano a mano. El marcador no se movería más en Brasil. Frente a este escenario, a Sporting Cristal le queda trabajo para corregir: esta clasificación a la Copa Sudamericana que se vea también como una revancha.