Actualidad Deportes

Sporting Cristal derrota a Deportivo Municipal y mantiene el puntaje perfecto en la Liga 1

Sporting Cristal derrotó 3-1 a Deportivo Municipal por la fecha 4 de la Liga 1 Betsson 2021. El cuadro celeste comenzó con el marcador en contra, pero obtuvo la remontada en el segundo tiempo. Cristal logra también 21 partidos sin conocer la derrota. Por otro lado, el cuadro edil suma 4 derrotas consecutivas.

Con un panorama distinto a los otros partidos, Sporting Cristal comenzó el encuentro con el marcador abajo. Un desconcierto en la defensa permitió que Franco Medina realice un centro para buscar a Erinson Ramírez que anotó con una volea y vencía el arco de Renato Solis. Deportivo Municipal empezaba ganando y todo parecía cambiar el duro presente que vive.

Pasaron los minutos y Sporting Cristal se recuperó del golpe ante un Municipal que buscaba el contraataque. A puertas de terminar el primer tiempo, una falta en el área edil terminó en un penal para los celestes. Irven Ávila se paró al frente, pero mando el balón fuera del campo para culminar la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Sporting Cristal salió con otra mentalidad y supo imponerse a Municipal. El empate llegó por intermedio de Marcos Riquelme que aprovechó un centro de Corozo y conectó de cabeza para vencer el arco de Melián. Esto sirvió para que los celeste se sumen al ataque y llegó otro penal que marcó Alejandro Hohberg. El resultado iba 2-1, la remontada fue posible.

Imagen
Marcos Riquelme anotó dos goles en la victoria de Sporting Cristal ante Deportivo Municipal (Liga 1)

Marcos Riquelme volvió a hacerse presente en el marcador, pero esta vez lo hizo aprovechando un desborde por la banda derecha. El segundo gol en su cuenta personal en el partido y el segundo en el campeonato. El resultado no se movió más y Sporting Cristal marcha primero en el grupo B de la fase 1 de la Liga 1 Betsson con 12 puntos, puntaje perfecto.

El puntaje perfecto de Sporting Cristal

Sporting Cristal no conoce de derrotas y se ha convertido en un equipo determinante. Su superioridad es más notoria en la segunda etapa. Por ahora, acumula 11 goles y solo ha recibido 1 en 4 partidos jugados. Ha convertido 3 goles o más en 3 de 4 partidos jugados. Es el único con puntaje perfecto hasta la fecha 4 y así será a pesar de los partidos pendientes.

En la temporada, es el único equipo que ha podido remontar un marcador. Asimismo, lleva 4 victorias consecutivas con un promedio de posesión mayor al 65%. Siempre ha ganado la posesión de sus partidos. Eso sí, el próximo martes debutará en la Copa Libertadores cuando enfrente a Sao Paulo.

Imagen
Sporting Cristal se prepara para el debut en Copa Libertadores 2021.