Actualidad Deportes

Sporting Cristal derrota a Rentistas por Libertadores y piensa en la Copa Sudamericana

Sporting Cristal derrotó 2-0 a Rentistas por la fecha 5 de la Copa Libertadores. El cuadro celeste anotó por intermedio de Hohberg y Távara para sumar su primera victoria y pensar en la Copa Sudamericana. La próxima fecha enfrentará a Sao Paulo en Brasil.

A Sporting Cristal se le abrió el arco de manera tardía, pero aún está a tiempo de salvar su participación internacional. El cuadro celeste mantuvo la posesión del balón ante Rentistas de Uruguay que buscaba el empate o una victoria eventual para incrementar las chances de clasificar a Copa Sudamericana por el tercer lugar.

El gol estaba cada vez más cerca con el pasar de los minutos, Rentistas apelaba a contraataque y presión alta mientras que Sporting Cristal tuvo oportunidades que no concretaba. El primer gol llegó por intermedio de Alejandro Hohberg tras un robo de balón de Washington Corozo que lo habilitó.

La primera etapa se cerraba con la ventaja celeste y en el segundo tiempo la idea fue clara de los rimenses: asegurar el encuentro. Esto se vio evidenciado cuando a través de un desborde de Jhilmar Lora, Alejandro Hohberg habilitó a Martín Távara que disparó al arco de Rentistas para poder marcar el 2-0 que ampliaba la ventaja.

El resultado no se movió más y Sporting Cristal aprovechó para ganar su primer encuentro de Copa Libertadores aumentando las posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana. La próxima fecha enfrentan a Sao Paulo en Brasil.