Asesoria digital

Deportes

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima en la primera final

Sporting Cristal logró una importante victoria ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. El resultado fue 4-1 en la final de ida de la Copa Movistar 2018. El siguiente encuentro se juega este domingo a las 3:30 p.m en el Estadio Nacional.

Matute parecía ser una fiesta, con el estadio abarrotado de hinchas blanquiazules, comenzaban las acciones. Rápidamente Cristal mostró dominio, reflejado en un desborde de Gabriel Costa. Esta acción llevó al uruguayo al área blanquiazul donde lanzó un centro para Marcos Lopez que anotaba el 1-o temprano.

Seguía el dominio celeste y cerca del minuto 20′ del primer tiempo un centro por parte de Costa termina en un cabezaso de Revoredo que marcaba el segundo para Cristal que dominaba el juego.

 Este resultado generó desconcierto en Alianza Lima que fue reaccionando. En la parte final del primer tiempo, Patricio Álvarez se volvió protagonista con una ataja increible evitando el descuento de Alianza que se iba al descanso abajo en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Amplio dominio blanquiazul en la segunda etapa con la entrada de Posito al campo. Adrianzén también sumo en la ofensiva encimando a Cristal en su campo. Este último desbordó por la derecha y pateó al arco para anotar el 2-1 quen encendía Matute.

La celebración duró poco ya que Carlos Lobatón (que había ingresado), mandó un centro para Gabriel Costa que no dudó en anotar el 3-1 que silenció el estadio.

Luego hubo ataques de Alianza Lima pero sin intensidad al arco de Patricio Álvarez que había sacado opciones muy claras. El cuadro blanquiazul no era eficaz y en una última contra lo pagó caro ya que Fernando Pacheco sumó el cuarto gol de los celestes y el definitorio.

Con este resultado, Sporting Cristal llega con una ligera ventaja al partido de vuelta pero la no validez de la diferencia de goles deja con las mismas posibilidades a Alianza Lima de forzar un tercer partido.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital