Asesoria digital

Deportes

Sporting Cristal: Los números del campeón del torneo 2018

Sporting Cristal se coronó como campeón de la Copa Movistar 2018. El cuadro celeste se consagra como el mejor equipo del año y nos deja algunos números que incluyen el récord de Emanuel Herrera como máximo goleador del fútbol peruano en una sola temporada.

LOS NÚMEROS

113 goles anotados convierten a Sporting Cristal en el equipo más arrollador del torneo peruano. La mayor goleada fue 8-0 ante Sport Rosario. Uno de los principales artífices de esta cantidad es Emanuel Herrera que sumó 40 goles en el año convirtiéndose en el máximo goleador del fútbol peruano en una temporada. Superó a Esidio que tenía 37.

Gabriel Costa también se suma a esta estadística, 19 asistencias y 26 goles lo vuelven uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal en el 2018. Fue clave en ambas finales con asistencias que terminaron en gol. En Matute lanzó el centro a Revoredo y en el nacional hizo lo mismo con Cazulo.

En el plano colectivo, Sporting Cristal fue una máquina: fue el equipo que más partidos ganó, el que menos perdió, el que más goles anotó y el que menos goles recibió.

Solo perdió 7 encuentros en el torneo. La derrota más significativa fue ante Comerciantes Unidos por 2-0 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota marcó un camino en el equipo de Mario Salas en el torneo clausura.

El jugador con más minuto fue Omar Merlo, el defensa suma 42 partidos y 3715 minutos. Fue parte fundamental en la zaga central junto a Renzo Revoredo.

Una de las revelaciones fue Marcos Lopez que ingresó al equipo titular como extremo izquierdo luego de ser sparring en el Mundial Rusia 2018. El naturalmente lateral izquierdo anotó desde su primer partido ante FBC Melgar. Dejó en el banco a Gomez y Pacheco que también ostentaban la posición.

Esos son algunos numeros del equipo campeón de la Copa Movistar 2018. Sporting Cristal logra su estrella número 19 redondeando un año en el equipo que fue superior con un gran nivel de juego.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital