Actualidad Deportes

Sporting Cristal cayó ante Racing y se complica en Libertadores

Se complica en la Copa. Sporting Cristal no pudo de local y cayó 2-0 ante Racing en el Estadio Nacional, complicándose en el grupo E de la Libertadores y quedando lejos de tentar un lugar en octavos de final.

Al igual que en Avellaneda, Chancalay se hizo presente en el marcador. El ex Colón abrió la cuenta para la ‘Academia’ a los 74′, tras un error de la defensa ‘celeste’. Apenas dos minutos después, Ignacio Piatti liquidó el encuentro con un golazo desde fuera del área y desconcertó a un Sporting Cristal que venía jugando mejor antes de los goles.

Imagen
SEQUÍA DE TRIUNFOS. Sporting Cristal cayó ante Racing y sigue sin ganar en Libertadores.

Ahora, los ‘rimenses’ se complican mucho más en la Libertadores. Con 1 punto en 4 partidos, se ubican últimos en el grupo E y las posibilidades de llegar a octavos de final se disipan. Aún pueden aspirar a la Sudamericana, pero necesitan sumar de a 3 en sus siguientes encuentros.

Tras caer ante los argentinos, ahora les toca recibir a Rentistas el 19 de mayo en el Estadio Nacional. Están obligados a ganar a los uruguayos, con quienes empataron 1-1 en Montevideo en la tercera fecha.

Sporting Cristal vs Racing – La Previa

Solo vale ganar. Esta noche, Sporting Cristal está obligado a ganar cuando reciba a Racing por la fecha 4 de la Libertadores. Los ‘rimenses’ tienen solo 1 punto en la Copa, y están obligados a ganar para intentar lograr quedar segundos en el grupo E y acceder a octavos, o ir pensando en el 3er lugar que da un puesto a la Sudamericana.

Los dirigidos por Roberto Mosquera son últimos en su grupo, y llegan tras haber empatado 0-0 con Rentistas en Uruguay. Por su parte, el conjunto de Avellaneda es segundo en el grupo E, y llega tras haber empatado 0-0 ante Sao Paulo la fecha pasada. Una victoria para ambos es vital hoy.

Sporting Cristal, con un jugador más, perdió ante Racing Club en Avellaneda por la Copa Libertadores 2021 | PERÚ | ARGENTINA | pe ar | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Cristal llega con varias bajas a este encuentro. Marcos Riquelme, Christopher Olivares y Percy Liza no estarán presentes por lesión, y han dejado a Mosquera sin opciones en el ataque. Sin embargo, ya cuenta con la vuelta al equipo del defensor Gianfranco Chávez.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Duarte; Lora, A. González, Merlo, Loyola; Calcaterra, Tavará, C. González; Grimaldo, Corozo y Hohberg.

Racing: Arias; Sigali, Domínguez, Novillo, Mena; Martínez, Miranda, Cáceres; Piatti, Lovera y Maggi.

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Racing?

El encuentro, pactado para las 7:30 p.m. hora peruana en el Estadio Nacional, será transmitido por ESPN y también se verá a través de Facebook Watch, en la cuenta oficial de la CONMEBOL.