Asesoria digital

Deportes

Sporting Cristal se coronó campeón de la Copa Movistar 2018

Sporting Cristal logró su título número 19 tras coronarse campeón de la Copa Movistar 2018. El cuadro celeste derrotó por 3-0 a Alianza Lima en la final de vuelta. Cristal había vencido en la ida por 4-1 a los blanquiazules. Los dirigidos por Mario Salas redondean así un buen año futbolístico.

En un encuentro que parecía ser complicado para Sporting Cristal por la necesidad de Alianza Lima de conseguir una victoria, los dirigidos por Mario Salas salieron a proponer desde el inicio.

Alianza Lima no generaba peligro a pesar de contar con un ‘9’ como Mauricio Affonso, estos errores los aprovechó Sporting Cristal para dominar. Un centro de Gabriel Costa termina en un gran cabezaso de Jorge Cazulo que abrió la cuenta. Uno de los referentes del club se hacia presente.

El dominio prevalecía, la poca capacidad de reacción de Alianza volvía monótonas las acciones. Cristal aprovechó otro error y Gabriel Costa sumó el segundo gol que hacía estallar el estadio nacional de Lima. La victoria de los celestes era un hecho en el primer tiempo.

Culminaron así las acciones y se iban al descanso, el título 19 de Cristal era solo cuestión de tiempo. Bengoechea mandó tres jugadores al campo para replantear el partido pero poco o nada sirvió. Salas seguía con la propuesta ofensiva y Cristal era más.

SEGUNDO TIEMPO

Algunas acciones de peligro remecieron el arco de Álvarez que respondió de manera correcta. Alianza Lima no podía anotar. Godoy agudizó el mal momento de Alianza, una falta ante Madrid terminó en tarjeta roja para el defensa blanquiazul.

La cereza del pastel la marcó el goleador, Emanuel Herrera aprovechó los espacios que dejaba la defensa de Alianza y definió frente a Butrón que tocó el balón pero no pudo evitar el gol. El delantero argentino suma así su gol número 40 en una sola temporada. Récord.

Y así culminaban las acciones, Sporting Cristal se convierte en el campeón nacional. El cuadro celeste redondeó una gran temporada en la que comenzó como favorito y terminó como tal. Los dirigidos por Mario Salas se van conformes con gran algarabía y felicidad por el logro.

A continuación: La conferencia del DT Mario Salas

Conferencia de prensa: DT de Sporting Cristal

Posted by Agenda País on Sunday, December 16, 2018

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital