Actualidad Deportes

Sporting Cristal y Universitario conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2021

Sporting Cristal y Universitario ya conocen a sus rivales para la Copa Libertadores 2021. Se realizó el sorteo en Asunción, Paraguay para definir el fixture y equipos que conforman la fase de grupos. Ambos se enfrentarán a rivales brasileños. Conócelos a continuación.

Sporting Cristal 

Sporting Cristal llega a la Copa Libertadores 2021 como vigente campeón del torneo peruano. El cuadro dirigido por Roberto Mosquera integra el grupo E y se enfrentará a Sao Paulo, Racing y Rentistas de Uruguay. El sorteo lo colocaba en el bolillero 3 por lo que fue elegido en la tercera ronda.

Los celestes llegan en buen momento y disputarán el torneo por tercer año consecutivo. Eso sí, respecto a la temporada pasada no ingresaron a fase de grupos tras ser eliminados por Barcelona de Ecuador en la segunda fase. Su debut será de local ante Sao Paulo entre las fechas del 20 al 22 de abril.

Universitario de Deportes 

Universitario de Deportes representa al Perú en la Copa Libertadores tras ser subcampeón de la temporada 2020. El cuadro dirigido por Ángel Comizzo integra el grupo A con duros rivales. Palmeiras, Defensa y Justicia y Independiente del Valle o Gremio que integran la fase previa. Cabe resaltar que jugarán el certamen por segunda vez consecutiva, pero en el 2020 se quedaron en la fase 2 tras ser eliminados por Cerro Porteño.

No es el mejor momento para los ‘cremas’ que presentan gran cantidad de lesionados y tendrán que medirse ante el último campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras) sumado al de la Copa Sudamericana (Defensa y Justicia). Su debut será de local ante Palmeiras entre las fechas del 20 al 22 de abril.

Grupos de Copa Libertadores 

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2021 y todos los equipos ya conocen a sus rivales. El grupo A está conformado por el actual campeón Palmeiras y es uno de los más complicado porque falta definir a Independiente del Valle y Gremio como posibles rivales. Asimismo, el grupo G tiene a Flamengo, LDU y Vélez Sarfield como principales ponentes.

Cabe resaltar que los terceros de cada grupo irán a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana que también se juega este año bajo el formato de grupos en su primera ronda.