Deportes

Stefano Peschiera clasificó a la final de la Copa del Mundo de Vela

El velerista Stefano Peschiera finalizó en el octavo lugar en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Vela 2018 en la modalidad laser standard, disputada la última semana en Miami. Con esta buena actuación, logró su pase a la gran final denominada “Medal Race”. El peruano fue el mejor competidor de América en acceder a la última etapa del Mundial.

Peschiera, durante el desarrollo de la competencia, ganó dos regatas de las 10 programadas para los 70 competidores. Asimismo, el velerista nacional compitió contra los tres últimos ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016: El australiano Tim Burton (oro), el croata Toci Stepanovic (plata) y Sam Meech de Nueza Zelanda (bronce).

Esta Copa del Mundo de Vela se inició en el mes de octubre del año 2017 en Gamagori, Japón. La segunda fecha, se desarrolló en Miami, Estados Unidos. En tanto, la tercera jornada se disputará el 22 de abril del presente año en Hyeres, Francia. La gran final se realizará el 03 de junio en Marsella, Francia.

Por otro lado, Peschiera se coronó como el mejor competidor del área panamericana, pues los timoneles del puesto 1 al 7, ninguno es de América. De esta manera, el velerista nacional se perfila como uno de los candidatos a ganar el oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vía: https://www.lima2019.pe/

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.