Deportes

Sub-23: Lista de convocados para el Preolímpico de Colombia

Nolberto Solano dio a conocer la lista de convocados para el Preolímpico de Colombia que da dos cupos para Tokio 2020. Quevedo, Tavara y Velarde figuran entre los ausentes.

23 jugadores representarán a la selección nacional en el próximo certamen. La gran mayoría cuenta con continuidad en primera división.

Asimismo, destacan las ausencias de Martín Tavara y Kevin Quevedo. El primero salió por temas personales, mientras que Quevedo fue separado de la convocatoria por temas de indisciplina. El jugador de Alianza Lima no llegó en buenas condiciones a un entrenamiento y esto desató el separo.

Otros nombres que no figuran en la nómina son Kevin Moreno y Kluvierth Aguilar por decisión técnica. El caso de Bryan Velarde fue por una recuperación lenta que no lo dejó entrenar con normalidad.

Foto: Álvaro Guevara

NOLBERTO SOLANO HABLÓ EN CONFERENCIA

Luego de presentar la lista, Nolberto Solano comentó que el tema de Kevin Quevedo se solucionó de manera inmediata por bienestar del plantel.

  • “El equipo va trabajando. Es diferente jugar una Eliminatoria que un proceso corto. El año que se viene será duro, tenemos mucho por afrontar”.
  • “El caso de Kevin es indisciplina. No podemos tolerar algunas cosas y pasar por alto. Están en proceso formativo”.
  • “Siempre al frente está la selección, las individualidades suman, pero el jugador tiene que entender que es parte de un grupo. […] Velarde se lesionó hace 10 días y no venía trabajando bien”.

Foto: Álvaro Guevara