Deportes

Sub-23: Selección peruana pierde ante Bolivia y queda eliminada

La selección peruana Sub-23 cayó 2-1 ante Bolivia y se despide del campeonato Preolímpico Tokio 2020. Asimismo, la selección de Bolivia también quedó eliminada por diferencia de goles. Los dirigidos por Nolberto Solano solo ganaron un encuentro.

Ambas selecciones llegaban con la oportunidad de lograr la clasificación, una victoria por diferencia de dos goles le daba probabilidades. El primer tiempo fue equilibrado, pero Bolivia se mostraba más ofensivo. Perú tuvo algunos cambios en la alineación que hicieron pensar que dejarían el pelotazo.

La aparición de Victor Obrego fue clave para Bolivia ya que en el segundo tiempo el gol llegó desde el banco de suplentes por parte de Moisés Villarroel. La ventaja lo hacía superior al equipo del altiplano. Fernado Sadías hizo lo mismo, pero de penal ya que una falta previa en el área provocó la acción que no pudo contener Renato Solís.

Selección peruana cayó ante su similar de Bolivia por el torneo Sub-23. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

Perú quedaba eliminado con el 2-0 y Bolivia se clasificaba al hexagonal final. La alegría fue poca ya que José Luján aprovechó un error en el área y anotó el descuento para los dirigidos por Nolberto Solano que acortaron la ventaja a 1 gol que no lo sería provechoso al rival que quedó eliminado.

De esta manera, Solano suma otra eliminación como entrenador de la selección de la categoría. El popular ‘maestrito’ no logra conseguir un equipo con mayor competitividad.

Selección peruana cayó ante su similar de Bolivia por el torneo Sub-23. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

Foto: Grupo El Comercio

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.