Deportes

Sudamericano Sub 17: Perú empató 0-0 contra Chile

La selección peruana de fútbol sub-17 empató 0-0 contra Chile en la primera fecha del Sudamericano de su categoría. Se vio un gran marco de público en las tribunas del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El ansiado debut de Perú en el Sudamericano fue un hecho, la ‘blanquirojita’ logró un empate que partió de un juego muy friccionado que tuvo de todo, hasta un perro en el campo.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Chile no fue un rival fácil, la ‘roja’ tuvo claras acciones de peligro y puso en aprietos a la defensa peruana que necesita más ruedo para poder afianzarse más. El arquero respondió cuando debía y fueron contadas las acciones de gol en ambos equipos.

En Perú, destacó Yuriel Celi. El jugador de la Academia de Cantolao recorrió todo el campo elaborando jugadas de peligro, la rapidez de sus movimientos desconcertó muchas veces a la defensa rival. Asimismo, para Chile el destacado es Gonzalo Tapia que se mostró como un delantero fuerte aunque fue controlado por el capitán Caipo.

Los tiros libres y los saques de esquina fueron propicios para que la ‘bicolor’ se acerque peligrosamente al arco chileno, pero la actuación del guardameta Julio Fierro fue digno de aplaudir.

Los dirigidos por Carlos Silvestri vuelven a jugar este sábado ante Venezuela, la selección buscará corregir errores para no perder el ritmo y ganar el cupo al hexagonal final. Por su parte, Chile descansa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.