Deportes

Sudamericano Sub 17: Perú empató ante Argentina

La selección peruana Sub 17 empató 0-0 ante Argentina en la primera fecha del hexagonal final. La próxima fecha, ‘la blanquiroja’ enfrentará a Chile. Esta fase solo otorga cuatro cupos al Mundial Sub-17 Brasil 2019.

Foto: Fabricio Escate / DeChalaca

Ante un buen marco de gente, Perú solo pudo lograr un empate ante Argentina que fue superior por algunos tramos del encuentro. Destacó la solidez en el arco de Sandi y la defensa de Rachumick junto a Montoya.

El encuentro tuvo peligro por ambos arcos, Pinto fue el más desequilibrante en la ofensiva peruana, careció de efectividad. Argentina sufrió un ligero desequilibrio en la segunda etapa tras la expulsión de uno de sus jugadores, pero Pablo Aimar (director técnico) supo replantear el partido.

Foto: Fabricio Escate / DeChalaca

Uno de los pasajes del partido casi termina en una gresca, Yuriel Celi producto de una falta reaccionó y el árbitro detuvo las acciones, los jugadores se descontrolaron, pero no pasó a mayores.

Foto: Fabricio Escate / DeChalaca

La próxima fecha Perú enfrenta a Chile y tiene la obligación de ganar si desea conseguir uno de los pocos que lo lleve al mundial. La cita será en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.