Deportes

Sudamericano Sub 17: Perú perdió ante Chile

La selección peruana de fútbol sub-17 perdió 3-2 ante Chile por la segunda fecha del hexagonal final. Perú se enfrenta la próxima fecha ante Paraguay y una victoria lo dejará con posibilidades de clasificar. Un empate lo complica aún más.

Perú sumó su primera derrota en el Sudamericano Sub 17, los dirigidos por Carlos Silvestri comenzaron perdiendo el encuentro y estuvieron a punto de lograr el empate. El primer tiempo fue para el olvido y eso marcó la diferencia.

El equipo estuvo desconcentrado desde el inicio y un penal de Aravena abrió la cuenta para el país sureño. Minutos después, un contragolpe evidenció el desorden defensivo y terminó en el segundo gol de Chile, esta vez fue Tapia.

Para cerrar la primera parte, Perú seguía sin reacción alguna y fue Rojas que con un disparo rasante la colocó entre las piernas de Sandi. Con el 3-0 se iban al descanso.

En el segundo tiempo, el ingreso de Oscar Pinto aportó en el empuje del equipo. Celi y Figueroa hicieron soñar con la remontada, pero la suerte no estuvo con la blanquirroja. En la última jugada hubo una mano en el área que no fue cobrada.

Perú suma su primera derrota en este Sudamericano, la próxima fecha se mide ante Paraguay y debe ganar si desea mantener las opciones de clasificación intactas.