Deportes

Supercopa de España: Real Madrid campeón por penales

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras derrotar 4-1 a Atlético Madrid por penales. En los 120′ empataron 0-0, pero la definición fue para los dirigidos por Zidane.

En un nuevo formato, la Supercopa de España se definió en Arabia. Real Madrid llegó tras eliminar a Valencia mientras que Atletico de Madrid había dejado atrás a Barcelona. Ambos buscaban solucionar una temporada sin logros destacados.

Las figuras fueron los arqueros, tanto Oblak como Courtois despejaron el peligro de los arcos, lo que hizo transitar 120′ sin recibir goles forzando una definición de penales.

Una de las acciones más resaltantes del encuentro se dio en el segundo tiempo suplementario. A los 115′, Morata recibió un pase que lo dejaba solo frente al arco, pero por detrás llegó Federico Valverde y cometió una dura falta que desembocó en expulsión. Eso sí, evitó el gol.

Sin criticas se fue a los vestuarios y recibió el saludo de Simeone (técnico del Atlético) que entendió que la acción era parte del juego.

Ya en la tanda de penales, Atlético falló casi todos y Sergio Ramos fue el encargado de anotar el cuarto y definitivo para darle al cuadro blanco un nuevo título.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.