Actualidad Deportes

Superliga: ¿Quiénes serían los otros tres “Clubes Fundadores”?

Luego de anunciarse oficialmente la Superliga Europea, se ha creado una incertidumbre por saber quiénes son los ocho equipos restantes del torneo.

De esos ocho equipos, cinco serán invitados y tres se unirán a los otros doce “Clubes Fundadores”.  ¿Quiénes se sumarían a esa lista de “Clubes Fundadores” de la Superliga?

Superliga
LOS FAVORITOS: Todo apunta a que Bayern Múnich, Borussia Dortmund y el PSG también serían Clubes Fundadores.

Entre los 12 Clubes Fundadores, hay 3 españoles, 3 italianos y 6 ingleses. A ellos, se sumarían el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en representación de Alemania, y el Paris Saint Germain como representante de Francia. Así, la Superliga contaría con representantes de las 5 ligas más importantes de Europa.

¿Champions y Europa League en riesgo?

Diversos medios europeos vienen especulando de que los duelos de semifinal de la Champions y Europa League serían suspendidos a causa de la Superliga. Incluso, en Champions podríamos tener campeón directo.

El medio ABC señala que la UEFA podría decidir cancelar los próximos partidos de la competición y declarar al PSG como el nuevo campeón sin jugar una final, puesto que Real Madrid, Manchester City y Chelsea, los otros semifinalistas de la ‘Orejona’, están en la lista de equipos de la Superliga.

En la Europa League el panorama sería similar. Manchester United y Arsenal serían retirados por pertenecer a la nueva Superliga, y la final sería automáticamente entre Roma y Villarreal.