Deportes

Torneo Apertura: Alianza Lima pierde y Cristal campeona

Alianza Lima perdió en casa ante UTC y por ende a falta de una fecha Sporting Cristal se corona campeón del torneo apertura. El cuadro celeste juega este fin de semana ante Sport Rosario.

Luego de repetidos avisos de suspensión, Alianza Lima enfrentó a UTC en el estadio Alejandro Villanueva. Un gol prematuro de Donald Millán descuadró a los íntimos que no reaccionaron y perdieron una gran oportunidad de seguir luchando por el torneo apertura.

Si Alianza Lima conseguía una victoria se colocaba a dos puntos de Sporting Cristal y si la última fecha los celeste empataban y blanquiazules ganaban forzaban partido extra. UTC salió al campo a sumar para el acumulado y se lleva a casa tres puntos poco predecibles.

SPORTING CRISTAL

El cuadro celeste se convirtió en campeón y estubo fb unos días,  luego de Alianza Lima. 29 puntos en el torneo y una gran ventaja en el acumulado colocan a Sporting Cristal en lo más alto. Emanuel Herrera es el goleador con 25 anotaciones y apunta al réord de Miguel Ximenez en una temporada.

Eduardo Esidio ha sido el jugador que más goles anotó en una temporada.

Sporting Cristal recibe en casa a Sport Rosario a estadio lleno ya que las entradas están agotadas, así como en los años 90 el cuadro bajopontino a campeonado una fecha antes, equipo regular que tiene de todo para llevarse el título nacional.

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.