Deportes

Torneo Descentralizado: Resultados y estadísticas en el fin del clausura

El torneo clausura ha culminado y ya están definidos los clasificados para las copas internacionales así como también los equipos descendidos. El próximo domingo empieza la semifinal.

Con todos los partidos culminados, el torneo peruano va llegando a su fin. Las posiciones para las copas internacionales ya están definidas, para la Copa Libertadores solo queda el orden de clasificación.

Para la Copa Libertadores 2019 están definidos cuatro equipos: Sporting Cristal, FBC Melgar, Alianza Lima y Real Garcilaso. El cuadro cuzqueño fue el último clasificado luego de empatar en Ayacucho.

La Copa Sudamericana tendrá la participación de Deportivo Municipal, UTC, Sport Huancayo y Binacional. Este último se clasificó tras derrotar a Alianza Lima en Moquegua. El partido culminó 3-2 y de haberse logrado el empate, el cuadro arequipeño se quedaba fuera de esta lista.

Universitario de Deportes se quedó por algunos puntos, la escuadra crema derrotó en casa 2-0 a Comerciantes Unidos pero no fue suficiente ya que dependía de resultados.

Los dos equipos descendidos son Comerciantes Unidos y Sport Rosario. El primero, originario de Cutervo, pasó problemas por la comisión de licencias y la inhabilitación de su estadio, esto permitió dejadez de los jugadores. Sport Rosario, por su parte, tuvo problemas dirigenciales que desembocaron en la ida de jugadores importantes para el club. Los jugadores siguen impagos.

LA SEMIFINAL

El próximo domingo Alianza Lima recibe a Melgar en el partido de ida de la semifinal. Los íntimos quedaron terceros en el acumulado y es por eso que Melgar decidió jugar primero en Lima.

La vuelta de la semifinal se juega el 6 de diciembre en el Monumental de la UNSA. El ganador de esta semifinal se enfrenta a Sporting Cristal que clasificó directo por campeonar el torneo de verano y el torneo clausura.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.