Deportes

Torneo Femenino: Universitario es campeón de la Zona Lima

El equipo femenino de Universitario de Deportes se consagró campeón de la Zona Lima tras derrotar 2-1 a Alianza Lima. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional.

Por primera vez, se jugaba un clásico de Fútbol Femenino en el Estadio Nacional. La final de la Zona Lima era el motivo. Universitario llegaba con descanso tras clasificar directo, Alianza Lima venía de dejar fuera a Sporting Cristal.

La ventaja la tomó Alianza Lima tras una falta en el área que terminó en penal y posterior anotación de Carmen Quesada. Este gol le permitió salir jugando al cuadro que vestía de morado, pero Universitario no se quedó atrás.

navigate_before
navigate_next

Fotos: Álvaro Guevara

Xoaczana Canales era la más movediza del campo y fue ella quien generó un penal a favor de Universitario. Cindy Novoa se encargó de disparar para decretar el 1-1 parcial con el que se iban al descanso.

Ya para el segundo tiempo, Universitario salió con otra mentalidad al campo y Alianza fue traicionado por la condición física. Aranxa Vega fue la encargada de ejecutar un tiro libre que posteriormente se coló en arco “grone” para marcar el 2-1 que se prolongaría hasta el final.Foto: Álvaro Guevara

Foto: Álvaro Guevara

Universitario se corona campeón de la Zona Lima y marca un antes y después para el fútbol femenino. El próximo reto del cuadro crema, será la etapa regional.



Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.