Deportes

UEFA Champions League: Atlético Madrid y Borussia Dortmund sacan ventaja en Octavos

Borussia Dortmund y Atlético Madrid debutaron con pie derecho en los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los alemanes vencieron al Paris Saint Germain en el Signal Iduna Park, mientras que los madrileños derrotaron al actual campeón Liverpool en el Wanda Metropolitano.

El Borussia tuvo en Erling Haland al héroe del partido. El joven atacante noruego de 19 años abrió la cuenta a los 69′ para el local, pero un gol de Neymar a los 75′ puso el empate para el PSG. Rápidamente, Haland nuevamente puso el marcador a favor del Dortmund, firmando su doblete a los 77′ y sellando el 2-1 final en Alemania.

En España, Atlético hizo respetar la localía y logró romper la paridad frente al Liverpool apenas iniciaba el encuentro. Saúl Ñíguez anotó el único tanto del partido a los 4′, dejando atónitos a todos los presentes en la casa del ‘Colchonero’ y firmando el 1-0 definitivo.

NO LA TIENEN FÁCIL. Paris y Liverpool buscarán la remontada en el duelo de vuelta.

Ahora, Liverpool y el PSG buscarán dar vuelta a la llave el próximo 11 de marzo. Los ‘Reds’ recibirán al Atlético en Anfield de Inglaterra con la consigna de revertir el 1-0 en contra, mientras que los ‘parisinos’ se medirán con el Dortmund en el Parc des Princes de Francia buscando lograr la hazaña y pasar a cuartos tras cuatro temporadas: en la Champions 15/16, eliminaron al Chelsea en octavos, pero cayeron con el Manchester City en Cuartos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.