Deportes

UEFA Champions League: Liverpool consiguió histórico resultado ante Barcelona

Liverpool derrotó 4-0 a Barcelona y clasificó a la final de la UEFA Champions League. El partido de ida dio el resultado de 3-0 a favor del cuadro español, pero en la vuelta se definió todo. Segunda final consecutiva para los ‘reds’.

“You’ll never walk alone” es una frase que caracteriza a Liverpool FC, su fiel hinchada es incondicional y hoy lo demostró. El cuadro ‘red’ a estadio lleno, y con un excelente planteamiento de Jurgen Klopp, pudo remontar un 3-0 que parecía complicado. Ganó 4-0 y clasificó a la final.

Imagen

El camino lo abrió Divock Origi a los 7′, el primer gol levantó el ánimo de un Liverpool que llegaba al encuentro sin Roberto Firmino y Mohamed Salah por lesión. Este resultado se mantuvo hasta el segundo tiempo, aquí estalló Anfield Road.

A los 54′ y 56′ el recién ingreso Wijnaldum anotó por partida doble y puso 3-0 el marcador. Empatados en el global. Un Barcelona desconcertado que no encontraba algún método de reacción.

Imagen

La estocada final llegó 20 minutos después, Alexander Arnold tuvo una picardía al ejecutar un tiro de esquina. Con un pequeño engaño encontró solo a Origi que disparó para cerrar la remontada. Liverpool se coloca así en la final de la UEFA Champions League.

Barcelona nunca reaccionó y perdió de nuevo la oportunidad de jugar una final. Liverpool clasifica por segundo año consecutivo y esperará al ganador de Ajax y Tottenham.

Imagen
Foto: Liverpool FC