Deportes

UEFA Champions League: Liverpool se consagró campeón

Liverpool se consagró campeón de la UEFA Champions League 2018-2019. Los ‘reds’ vencieron por 2-0 a Tottenham en el Wanda Metropolitano de España. Los dirigidos por Jurgen Klopp suman su sexta ‘orejona’.

Luego de tantas emociones a lo largo del certamen, la final no fue el partido que todos esperaban. Liverpool derrotó a Tottenham en el Wanda Metropolitano en una final netamente inglesa.

A los 23 segundos de iniciado el encuentro, el árbitro marcó la pena máxima. Sissoko estiró un poco el brazo y la pelota rebotó. Salah se encargó de anotar el penal más rápido en la historia de la UEFA Champions League.

Imagen

El transcurso del primer tiempo fue dominio de Liverpool, ante un Tottenham que se vio golpeado por el gol. No se hicieron daño ambas escuadras.

Para el segundo tiempo, Tottenham tuvo chispazos de ataque, pero Liverpool supo aguantar con un sólido Alisson en el arco y Virgil Van Dijk corrobando su gran torneo. Origi, que entró en el complemento, se encargó de anotar el 2-0 final.

Imagen

Premio para Jurgen Klopp que ganó su primera ‘orejona’ luego de perder dos finales. Desazón para Pochettino que no pudo concretar su cometido en el máximo torneo de clubes.

Imagen

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.