Deportes

UEFA Champions League: Liverpool y Tottenham disputan la final

Liverpool y Tottenham disputan la final de la UEFA Champions League. El encuentro se juega a las 2:00 p.m en el Wanda Metropolitano de España. Ambos equipos salen al equipos con sus principales figuras.

Es Inglaterra la cuna del fútbol moderno, en 1869 se separa totalmente del rugby como un deporte similar. El cambio de reglas, las migraciones británicas volvieron al fútbol el deporte rey.

150 años después, las dos competiciones europeas más importantes (UEFA Champions League y Europa League) se encontraron con cuatro equipos ingleses en busca de la gloria. Chelsea dio el primer paso el miércoles, ahora está en manos de Liverpool y Tottenham el campeón del máximo torneo de clubes.

Imagen
Chelsea campeón de la UEFA Europa League 2019
LA FINAL

Liverpool sale con toda su ‘artillería’, la recuperación de Salah y Firmino permite colocar desde el inicio al tridente (junto a Mané) que le dio tantas alegrías en el certamen.

Jurgen Klopp en el banco, buscará su primera UEFA Champions League, luego de dejar afuera a Barcelona con una remontada épica en Anfield Road.

Tottenham por su parte, fue la mayor sorpresa del torneo. Los ‘spurs’ dejaron fuera a Ajax que también dio asombro tras eliminar a Juventus y Real Madrid. Con la vuelta de Harry Kane van por la ‘orejona’.

Mauricio Pochettino busca reafirmar su posición como el mejor DT del club. Ya que es el responsable de que en los últimos años se encuentre en la élite del fútbol.

Imagen

La final de la UEFA Champions League se juega en España y no hay duda que a cada minuto, la expectativa crece.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.