Deportes

UEFA Champions League: Se realizó sorteo de grupos

Rueda el balón. La UEFA Champions League ya conoce sus grupos, el máximo torneo de clubes a nivel europeo arranca este 18 de setiembre y el próximo año la final se juega en el Wanda Metropolitano de España.

Previo al sorteo de los grupos se dio lugar a la premiación de la temporada pasada, el destacado fue Luka Modric que fue elegido como el mejor mediocampista asi como también el jugador UEFA 2017/2018.

Keylor Navas y Sergio Ramos se llevaron el premio a mejor arquero y mejor defensa respectivamente mientras que Cristiano Ronaldo figura como el mejor delantero de la temporada.

LOS GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El sorteo se iniciaba con el bombo 1 en el que fueron colocados algunos de los equipos más fuertes de la temporada. Entre los elegidos, Barcelona está en el grupo B y Real Madrid en el grupo G mientras que Juventus y PSG terminaron en el H y C respectivamente.

Al sortearse el bombo 2 se iban formando las fuertes parejas. Entre lo más resaltante, Tottenham enfrentará a Barceona y Manchester United a Juventus marcando la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.

El bombo 3 desencadenó  sorpresas ya que Liverpool se verá las caras con PSG y Napoli mientras que Valencia estará contra Juventus y Manchester United.

El bombo 4 que era el último en ser sorteado culminó uno de los grupos más complicados, Inter de Milán enfrentará a Barcelona, PSV y Tottenham en el grupo B siendo este el denominado “grupo de la muerte”.

ANÁLISIS

El sorteo de la UEFA Champions League nos deja sorpresas y encuentros dignos de análisis, a continuación un breve comentario de cada grupo:

Grupo A: Atlético Madrid vs Borussia Dortmund será sin duda el encuentro clave pero no podemos descuidar a Mónaco que ha tenido buenas actuaciones en esta competición en las temporadas anteriores. Brujas es el rival a observar.

Grupo B: Sin duda uno de los grupos más duros, Inter vuelve a la competición y no la tendrá fácil ante Barcelona y Tottenham que han logrado una gran regularidad en sus planteles. PSV busca dar la sorpresa.

Resultado de imagen para BARCELONA FC

Grupo C: Este grupo marca la vuelta de Ancelotti a París pero ahora como director técnico de Napoli, el conjunto parisino buscará la ‘orejona’ luego de varios años de fracaso. Liverpool le da el toque al grupo ya que el conjunto red se perfila como favorito también al mantener la base de la temporada pasada.

Resultado de imagen para mbappe neymar y cavani

Grupo D: Un grupo sin muchas luces pero marcará la vuelta de Jefferson Farfán a Alemania para enfrentar a Schalke 04. Oporto siempre es favorito a clasificar mientras que Galatasaray hará respetar el infierno de Stambul.

Además…

Grupo E:  Bayern Munich es el amplio favorito y todo cabe indicar que el segundo clasificado tendrá una dura disputa. Ajax vuelve al torneo mientras que Benfica buscará sobresalir.

Grupo F: Manchester City se mide ante Shaktar y Lyon que nunca son rivales fáciles. Los dirigidos de Guardiola parten como favoritos pero en el fútbol todo es impredecible. Hoffenheim vuelve a la competencia.

Grupo G: Real Madrid se perfila como favorito aunque sin descuidar a Roma que la temporada pasada dio la sorpresa. CSKA de Moscú buscará sorprender al igual Victoria Plzen.

Grupo H: Otro que podría ser llamado ‘el grupo de la muerte’ ya que Juventus y Manchester United se verán las caras. Este duelo marcará la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford y de Pogba a Turín. Valencia puede ser el rival sorpresa mientras que Young Boys será el rival más tenue.

Imagen relacionada

Una UEFA Champions League con ligeros cambios que inicia el 18 de setiembre y finaliza el 1 de junio de 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.