Deportes

UEFA Champions League: Tottenham clasificó tras derrotar a Ajax en Holanda

Tottenham derrotó 3-2 a Ajax en Holanda. Este resultado le alcanzó al cuadro inglés para clasificar a la final de la UEFA Champions League. El partido de ida quedó 1-0. Liverpool lo espera en el último partido.

El Johan Cruyff Arena se preparaba para un resultado que parecía predecible. La ventaja de 1-0, sumado al gol de visita, ponía a Ajax como favorito hacia la clasificación. Tottenham, con lesionados, no lo dejó celebrar.

Imagen

Ajax anotó dos goles y parecía sellar la clasificación, De Ligt y Ziyech fueron los responsables. Pochettino respondió con el excelente partido de Lucas Moura que fue el principal factor de la remontada.

El atacante brasileño se ‘vistió de héroe’ para estampar su firma goleadora en tres oportunidades (55’,59’ y 90+6’), y así darle la victoria a un Tottenham que no deja de soñar con llevarse la tan ansiada ‘Orejona’ esta temporada.

El resultado global fue 3-3, pero la ventaja de los goles de visita nos permite ver a dos equipos ingleses en una final de UEFA Champions League.

Imagen