🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

UEFA Europa Conference League, el torneo que buscará evitar la creación de la Superliga

A raíz de los rumores de la creación de la Superliga en Europa, la UEFA buscará el apoyo de las federaciones pequeñas a través de un nuevo torneo continental.

La UEFA Europa Conference League, aprobado en 2018, entrará en vigencia en julio de este año y buscará revalorizar a los pequeños clubes de Europa. ¿En qué consiste este nuevo certamen?

UEFA Europa Conference League Part 2 - YouTube
EL TERCER GRANDE. La Conference League será el tercer torneo de clubes más importante de Europa.

Inclusión, el motivo de su creación

La también conocida como Liga Conferencia fue aprobada el 2 de diciembre del 2018, y planea disputarse entre 2021 y 2024.  Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirma que «estaa nueva competición de clubes  hace que las competiciones de clubes de la UEFA sean más inclusivas que nunca».

En total, serán 184 equipos los que disputarán todo el torneo, desde las fases previas hasta la fase eliminatoria. Habrá al menos un equipo de cada una de las 55 federaciones pertenecientes a la UEFA, y 46 equipos eliminados de Champions y Europa League. Mediante este nuevo torneo, la UEFA buscará también tener el apoyo de la mayoría de las federaciones afiliadas y evitar la creación de la Superliga.

En el caso de las grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) tendrán un representante. El equipo que asegure su puesto en el torneo será el que acabe en la sexta o sétima posición de cada liga, dependiendo del que salga campeón en la Copa de cada país.

Tomando como referencia a España, irá el sexto en la tabla de La Liga. Sin embargo, si el campeón de Copa del Rey ya tiene plaza europea segura (Barcelona la ganó y es fijo clasificado a Champions), el sexto de Liga iría a la Europa League y el séptimo al nuevo torneo.

Sphera Sports op Twitter: "👀 En 2021, habrá una tercera competición de la  UEFA: Europa Conference League. ¿Qué os parece?… "
LA NOVEDAD. El torneo buscará revalorizar a las pequeñas federaciones.

¿Qué relación tiene con la Europa League?

El nuevo torneo continental tiene un nexo con la Europa League. La Conference League disminuirá la presencia de equipos en la fase de grupos de la UEFA Europa League: se reducirá de 48 a 32 equipos, distribuidos en ocho grupos de cuatro.

Además, como en su momento la Copa Intertoto, el campeón de la Conference League clasificará a la fase de grupos de la siguiente edición de la Europa League. El torneo iniciará con la fase clasificatoria el próximo 8 de julio, y la final será el 25 de mayo del 2022. La sede elegida fue el Arena Kombëtare en Tirana, Albania.

 

 

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos