Actualidad Deportes

UEFA responde ante rumores de creación de Superliga en Europa

Los rumores acerca de la creación de una Superliga europea de clubes sacudieron al mundo hace algunas horas. El proyecto, encabezado por el Real Madrid y el Manchester United, llegó hasta oídos de la UEFA.

Ante esta situación, el máximo ente del fútbol europeo, con apoyo de las federaciones de fútbol de España, Alemania e Italia, se pronunció al respecto.

La FIFA se une a la UEFA contra el proyecto de Superliga europea
La UEFA cuenta con el respaldo de la FIFA.

A través de un comunicado, la UEFA señaló que “algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían prever anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada”, tildando a este proyecto de “cínico”. “Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”, señalaron.

FIFA amenaza con exclusión

Asimismo, la UEFA tiene el respaldo total de la FIFA para aplicar medidas drásticas si en un futuro se concreta este torneo. “Como fue anunciado anteriormente por la FIFA (…) los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, enfatizaron.

Tras todo lo ocasionado por los rumores de esta Superliga, la UEFA tiene prevista una reunión este lunes. De acuerdo a AFP, el Comité Ejecutivo buscará aprobar una profunda reforma en la Champions League, con el fin de enterrar toda posibilidad de creación de la Superliga.