Deportes Vídeos

UFC: Espectacular triunfo de peruana Valentina Shevchenko (video)

Valentina Anatolievna Shevchenko, la luchadora de artes marciales mixtas nacida en la Unión Soviética y nacionalizada peruana. próxima a cumplir 30 años, en su debut en la división mosca del UFC Belem, venció sin atenuantes a la brasileña Priscila Cachoeira. Logró conectar 217 golpes a diferencia de su oponente, que solo pudo colocarle un golpe, durante dos asaltos.

La ‘Bala peruana’ fue claramente superior a su oponente –que llegaba invicta a UFC– desde el inicio del combate.

El segundo round tuvo un trámite similar: Valentina Shevchenko tumbó a su oponente brasileña y desde ahí la castigó con golpes al rostro. Para Cachoeira fue imposible revertir la posición desfavorable.

Valentina Shevchenko desató un baño de sangre, con sus codazos en el primer asalto, pero el árbitro Mario Yamasaki permitió que el enfrentamiento continúe.

El dominio de Valentina Shevchenko fue total. Así, la representante del Perú sumó su victoria 15 como profesional de las artes marciales mixtas (MMA). Además, esta fue su segunda victoria por sumisión en el octágono de UFC.

 

Trayectoria

Representó al Perú en la Gran Prix femenino en China y la World Kickboxing League donde fue ganadora.​ Valentina Shevchenko firmó un contracto con la Legacy FC para pelear en muay thai y kickboxing.​

Es cinco veces campeona mundial de muay thai, dos veces campeona mundial de kickboxing y campeona mundial de vale todo.

Valentina también tuvo un título como directora de cine y se entrenó en la especialidad de taekwondo por petición de su madre.​ En diciembre de 2015 forma parte de la categoría gallo de la UFC cuyo debut fue el UFC on Fox.  Desde entonces ha tenido cinco encuentros, habiendo perdido dos veces ante Amanda Nunes.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.