Actualidad Deportes

Universitario derrota a Cienciano y Sporting Cristal mantiene puntaje perfecto en la Liga 1

Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Cienciano de manera agónica por el Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1. Sporting Cristal venció 2-1 a Cusco FC, mantiene el puntaje ideal y es finalista tras ganar el Grupo B a falta de dos fechas.

Universitario de Deportes 3-2 Cienciano 

En uno de los mejores encuentros de la Liga 1, Universitario consiguió una victoria agónica ante Cienciano por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson 2021. El primer gol llegó rápidamente por intermedio de Alex Valeria que venció el arco de Massimiliano Sandi. A pesar de estar cerca, Cienciano no pudo empatar el marcador en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Luis Álvarez aprovechó una pelota parada para marcar de cabeza el empate transitorio a favor de ‘los rojos’. Las acciones eran de ida y vuelta, pero la efectividad no era dominante en este partido que tenía emociones por doquier. Sin embargo, Alberto Quintero apareció para dar la ventaja a los cremas en el minuto 85′.

Cuando todo parecía quedar así, Cienciano adelantó sus líneas y se sumó al ataque. En una pelota parada, serie de rebotes terminó por concretarse con un gol de Abdiel Ayarza para vencer el arco de José Carvallo. A los 93′ el resultado iba 2-2, pero esto no iba a quedar así.

A los 94′, José Carvallo terminó siendo expulsado por una diferencia con Kevin Ortega. El arco quedó a manos de Armando Alfageme. Solo faltaban dos minutos. Un centro largo para Universitario terminó en los pies de Alberto Quintero que definió para anotar el 3-2 en el minuto final y dar la victoria a Universitario de Deportes.

Sporting Cristal 2-1 Cusco FC

Sporting Cristal salió al campo con un equipo distinto. Sin embargo, fue letal desde los primeros minutos porque un desborde de Joao Grimaldo terminó en penal a favor. Este fue ejecutado por Alejandro Hohberg que abrió el marcador rápidamente. Sin embargo, Cusco F.C no se quedó con la manos cruzadas.

Minutos después, Alfredo Ramúa venció el arco de Alejandro Duarte con una jugada previa para anotar el empate transitorio de 1-1 ante Sporting Cristal. Las acciones no se movieron más en el primer tiempo a pesar que los dos equipos se sumaban al ataque.

Ya en la segunda etapa, Sporting Cristal realizó cambios que cambiaron la cara del equipo. Eso sí, la expulsión de Miguel Villalta perjudicó planes a los celestes que tuvieron que ordenarse. A los 35′, ya estaba en el campo Jhilmar Lora que generó un penal por la banda derecha. Este fue disparado por Christofer Gonzáles y puso el 2-1 definitivo para los rimenses.

Este resultado los convierte en ganadores del grupo B de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. A falta de dos fechas, Sporting Cristal se perfila y espera al ganador del Grupo B para definir la primera fase.