Actualidad Deportes

Universitario: Ex administración de Leguía es investigada por desaparición de indumentaria

Carlos Moreno, representante de Gremco y ex administrador de Universitario, denunció ante el Ministerio Público a Raúl Leguía, administrador de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. y ex administrador de Universitario, por una supuesta apropiación de indumentaria oficial del club.

A través de su cuenta de Relaciones Públicas en Twitter, Universitario informó el pasado 15 de setiembre que el Ministerio Público ya inició una investigación a Leguía Puente y su empresa por la desaparición de 8300 prendas deportivas. Esta indumentaria estaba destinada para el primer equipo, reserva y divisiones menores.

Imagen
La actual administración de Universitario ya tomó acciones legales por la desaparición de las prendas deportivas.

La denuncia se dio a raíz de que, en enero de este año, Marathon entregó 15 000 prendas al club, las cuales recibió Solución y Desarrollo. En agosto, cuando Leguía y su empresa no fueron ratificados como máximos acreedores y tuvieron que dejar el club, solo entregaron 6700 prendas de las 15000 que recibieron.

La fiscalía ha solicitado un amplio informe sobre el contrato y entrega de las prendas a la empresa Superdeporte Plus, titular de la marca Marathon en nuestro país, para avanzar con las investigaciones.

Prendas se estarían comercializando ilegalmente

Además de la denuncia, el club adjuntó imágenes de prendas con la insignia del club, afirmando que ‘parte de la indumentaria está siendo comercializada ilegalmente, sin autorización del Club, a través de distintas páginas en redes sociales’.

Imagen
Prendas que se ofrecen en redes sociales serían parte de la indumentaria sustraída. (Foto: Universitario)
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.