Deportes

Universitario: Indecopi realizó megaoperativo en sedes relacionadas a proceso concursal

Esta tarde, Indecopi decidió realizar un megaoperativo extraordinario en 26 sedes de empresas relacionadas al proceso concursal de Universitario de Deportes. El motivo de la intervención a los locales es para investigar presuntas irregularidades en la Ley General del Sistema Concursal.

Mediante la Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI, 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización – GSF del Indecopi realizaron el megaoperativo. Se intervino 26 locales de diferentes empresas vinculadas, directa o indirectamente, con este procedimiento.

LA VERDAD SALE A LA LUZ. Indecopi informará en los siguientes días si hallaron irregularidades.

La investigación la realizó GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento. Se recogió información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si las administraciones o empresas relacionadas al club realizaron posibles irregularidades en el proceso concursal.

El Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal de este emblemático club de fútbol, seguirá informando a la ciudadanía sobre el particular”, reza el comunicado del instituto tras realizar la intervención.

Rueda el balón

En lo futbolístico, Universitario recibirá a César Vallejo este sábado a las 8pm en el Estadio Monumental. Los ‘cremas’ vienen de ganar a Carlos Stein de visita y buscarán mantener su invicto y puntaje ideal frente a los ‘poetas’.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.