Actualidad Deportes

Universitario de Deportes cae goleado ante Defensa y Justicia en Argentina

Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Defensa y Justicia en condición de visitante. El cuadro crema no mostró reacción luego del primer gol y cometió frecuentes errores en defensa. La próxima fecha visitarán a Independiente del Valle en Ecuador.

El inicio del encuentro nos mostraba un panorama equilibrado para ambos equipos, pero en términos físicos Universitario de Deportes cedió más rápido en el juego y comenzó a errar en el sector de la defensa. Por esta razón, Defensa y Justicia aprovechó los errores para atacar y a través de una jugada colectiva, Francisco Pizzini abrió el marcador a los 33′ del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa. el cuadro argentino siguió con el dominio. Con gran cantidad de posesión y mayoría de acciones de peligro, Defensa y Justicia estuvo más cerca del segundo gol. Universitario de Deportes mejoró en la recuperación del balón, pero no fue suficiente porque otra colectividad permitió el segundo gol por intermedio de Walter Bou.

El argentino recibió el balón rodeado de tres defensas, pero su habilidad pudo más porque anotó de taco el segundo gol del partido. Defensa y Justicia se ponía adelante. La cereza del pastel llegó por una falta del cuadro crema en su área que el árbitro decretó penal. Bou fue el encargado de anotar y poner el 3-0 final.

En la siguiente fecha, Universitario de Deportes irá a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle que viene de perder 5-0 ante Palmeiras.

Defensa y Justicia vs Universitario de Deportes – La Previa

Universitario buscará olvidar la derrota ante Palmeiras esta tarde cuando visite a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores.

Los ‘cremas’ no la tendrán fácil ante el actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, e intentarán quebrar una mala racha jugando en esta fecha.

Copa Libertadores 2010
La última vez de la ‘U’ jugando un 28/04 fue ante Sao Paulo.

Los dirigidos por Ángel Comizzo llegan tras caer 3-2 en el último minuto ante Palmeiras en la primera fecha. Además, tienen una mala racha jugando un 28 de abril por Libertadores: disputaron tres partidos en esta fecha y no ganaron ninguno. Justamente, el penúltimo duelo jugado en esta fecha fue en Argentina: en ese entonces, los dirigidos por Juan Reynoso cayeron 2-o ante San Lorenzo y no lograron el pase a los octavos de la Copa.

Sin embargo, la siguiente edición lograron superar la fase de grupos, y les tocó jugar en octavos un 28/04: empataron 0-0 ante Sao Paulo en el Monumental, quedando posteriormente eliminados en Brasil por penales. El primer enfrentamiento en esta fecha data de 1967, cuando los ‘merengues’ cayeron 4-1 ante Cruzeiro.

Por su parte, Defensa y Justicia llega a este duelo tras empatar 1-1 ante Independiente del Valle en Ecuador por la primera fecha del grupo A. El duelo entre ‘cremas’ y ‘halcones’ cerrará la fecha 2 de este grupo, tras la goleada 5-0 de Palmeiras de ayer ante Independiente.

¿Dónde ver Defensa y Justicia vs Universitario?

El duelo, pactado a las 5:00 p.m. hora peruana en el estadio Norberto Tomaghello, será televisado para toda Ámerica por ESPN.