Actualidad Deportes

Sporting Cristal derrota a Universitario de Deportes por la mínima diferencia

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Lima. El cuadro celeste anotó por intermedio de Alejandro Hohberg por la vía penal y mantiene el puntaje perfecto en la Liga 1.

Con el afán de buscar la victoria y recuperarse del mal momento en Copa Libertadores, Universitario de Deportes enfrentaba a Sporting Cristal por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson 2021. Si bien es cierto, el presente de cada uno es distinto, ganar era la principal premisa esta tarde en el Estadio Nacional.

Durante la primera etapa, ambos equipo asomaban fuerza en el área rival. Sin embargo, la acción más clara llegó por intermedio de un derribo a Omar Merlo y el árbitro Michael Espinoza cobra un penal. Se jugaba el minuto 13 y Sporting Cristal aprovechó el cobro para ponerse en ventaja por intermedio de Alejandro Hohberg que celebró desde los doce pasos.

En este tiempo, los ‘celestes’ buscaron más chances para aumentar la ventaja, pero sin mucho éxito. En la segunda etapa cambió la historia porque ‘merengues’ tuvieron más posesión y dominio de partido. Eso sí, el buen trabajo de la defensa permitió que el marcador no se mueva más porque también hubo buena participación del arquero Renato Solis.

Las acciones se mantuvieron estáticas y Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a Universitario de Deportes que continúa en racha de 22 partidos sin conocer derrotas en Liga 1 desde octubre de 2020.

 

Universitario de Deportes vs Sporting Cristal – La Previa

Universitario y Sporting Cristal se verán las caras este domingo a las 3:30 p.m por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson 2021. Ambos cuadros llegan de caer derrotados en Copa Libertadores, pero el presente en el torneo local es otra historia. Los celestes están invictos y los cremas necesitan sumar para no alejarse de los primeros puestos.

Universitario de Deportes 

Tras un comienzo poco auspicioso, Universitario de Deportes busca levantar cabeza en el torneo local y esta vez se enfrentará a un duro rival. Por ahora, los cremas suman una victoria (San Martin), empate (Melgar) y derrota (Cantolao) con un partido pendiente ante UTC que sigue buscando apelar para ganarlo fuera de cancha.

Sin embargo, Universitario perdió a mitad de semana ante Palmeiras por la Copa Libertadores. Si bien es cierto, comenzó perdiendo por dos goles, lograron empatarlo en el segundo tiempo, pero cayeron por un gol en la última instancia. Esto puede significar un repunte o quizá un paso en falso al irregular momento que atraviesan.

Universitario de Deportes solo ha ganado un encuentro en la actual Liga 1.

Sporting Cristal

Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron un comienzo memorable en la Liga 1. Por ahora han ganado todos los partidos que jugaron y se mantienen invictos. Son claros candidatos a ganar la Fase 1 y son el equipo más goleador en lo que va del torneo. Eso sí, las constantes rotaciones pueden pasarle factura.

El presente en Copa Libertadores es totalmente distinto porque, a mitad de semana, perdieron por tres goles ante Sao Paulo en condición de locales. Los celestes mostraron todo lo opuesto al torneo local y esto puede influir a nivel anímico en su afán por mantenerse en un buen momento a nivel local.

Sporting Cristal se mantiene invicto en la Liga 1 con puntaje perfecto.

En un partido clave para ambas escuadras, veremos acción en el Estadio Nacional este domingo. Recordemos que la Liga 1 no se juega normalmente los domingos, pero esto será también una prueba para el respeto de las medidas de seguridad y también una revancha de lo que fue la final de la Liga 2020 que coronó a Sporting Cristal como campeón.