Deportes

Velerista Stefano Peschiera ganó trofeo en Estados Unidos

El velerista nacional Stefano Peschiera ganó el último fin de semana el Campeonato Midwinters East Regatta, realizado en el Clearwater Yatch Club en Florida, Estados Unidos. Prueba que es una de las más importantes del campeonato nacional estadounidense y forma parte del circuito mundial, además de otorgar 100 puntos para el ranking mundial.

Peschiera fue el único deportista en ganar tres de las diez regatas que tenía la competencia. Se impuso a los representantes más importantes de Estados Unidos, incluyendo al olímpico Charlie Buckingham.

El peruano consiguió ganar con 39 puntos, seguido por los locales Chistopher Barnard con 40 puntos y Charlie Buckingham con 46 puntos. Este resultado es alentador para Perú con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues lo timoneles estadounidenses son candidatos al podio panamericano

Stefano estuvo acompañado por el entrenador norteamericano Haward Cromwell, el mismo que fue financiado por el Instituto Peruano del Deporte en el plan de las competencias preparatorias del deportista. El próximo compromiso de nuestro representante será la World Cup Series en Hyeres, Francia, del 22 al 29 de abril próximo.

Vía: ipd.gob.pe

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.