Actualidad Deportes

Wilmar Valencia a Agenda País: “En fase de grupos lo que se viene es muy duro”

Wilmar Valencia habló con los medios de comunicación luego de la derrota de Sport Huancayo en condición de local ante River Plate de Paraguay. El estratega es consciente de los errores cometidos en los partidos y que el panorama de la fase de grupos de la Copa Sudamericana es complicado.

“En la fase de grupos se viene algo muy duro. Jugamos contra Corinthians que sacó un punto de visita. El desgaste es muy grande, el lunes tenemos un partido en la Liga 1. Nuestra mayor preocupación es recuperar a los jugadores. Nosotros hemos generado esta situación, es lo que nos gusta porque debemos afrontarlo con mucho amor que es lo que corresponde”, declaró Wilmar Valencia en conferencia de prensa ante la pregunta de Agenda País.

Sobre el partido de hoy, Wilmar Valencia aprovechó también en hablar sobre los errores cometidos a nivel arbitral que les quitaron una oportunidad clara. Para él, este tipo de acciones cambian la planificación.

“La verdad que tomamos dos goles en el primer tiempo por errores nuestros, el equipo visitante lo aprovechó al máximo. La posesión no es determinante, nos faltó la movilidad para acercarnos más al rival. Incluso, la precisión. Todo en una zona donde no hacíamos daño (…) Los que tienen que ganar los partidos son los jugadores y me duele mucho porque todo lo planificado se viene abajo. No me gustaría que se repita y a otros les pase eso.

Imagen
Wilmar Valencia es técnico de Sport Huancayo desde la temporada pasada.

De cara a los siguientes partidos, el técnico de Sport Huancayo reconoce que no vienen mostrando un buen nivel y la efectividad no ha sido parte de su arsenal en un grupo tan complicado con rivales como Corinthians y Peñarol.

“El nivel nuestro no ha sido el apropiado, los errores que hemos cometido no deben pasar a nivel internacional. Nosotros en 6 partidos antes de este hemos mantenido el arco en cero. Con Peñarol tuvimos una lección dura. Es un equipo fuerte y poderoso porque acaba también de ganarle a Corinthians en Brasil. Nos falta trabajar mucho para poder competir”, dijo.

Víctor Balta también declaró para Agenda País

Estuvimos mucho mejor en pelotas paradas, somos conscientes que la cantidad de errores debe de ser menos. Le aseguro que vamos a tratar de hacerlo para enfrentar en un buen nivel a cualquier equipo, dijo el capitán de Sport Huancayo en conferencia de prensa.