Actualidad Deportes

Wrestlemania 37: Roman Reigns retiene el título universal y Rhea Ripley es nueva campeona de Raw

La segunda noche de Wrestlemania 37 nos mostró el aumento de poderío de Roman Reigns tras derrotar a Edge y Daniel Bryan con una cobertura simultánea. ‘El perro mayor’ retuvo el título universal en el evento más grande de WWE. Eso sí, el título intercontinental, de Estados Unidos y el femenino de Raw cambiaron de dueño. A continuación, todos los detalles.

Roman Reigns vs Daniel Bryan vs Edge 

En el evento estelar de Wrestlemania  37, Roman Reings salía a defender el título universal ante dos grandes superestrellas como Edge y Daniel Bryan. Al inicio, se notó la compañía de Jey Uso quien conectó con patadas a los rivales de Reigns. Sin embargo, Edge lo golpeó contra la escalera para tenerlo fuera gran parte del combate.

En una lucha muy entretenida, los tres demostraron una gran performance en el ring con diversas llaves haciendo relucir la técnica de lucha libre. En el tramo final, todo parecía indicar la victoria de Edge que realizó un concierto de sillas con la cabeza de Daniel Bryan. Él estuvo a punto de conectar a Reigns de la misma forma, pero Jey Uso intervinó para desconcentrarlo y posteriormente el ‘perro mayor’ aplicó una lanza.

El concierto de sillas volvió a caer en Daniel Bryan, pero esta vez por parte de Roman Reigns. Lo mismo pasó para Edge. Con ambos rivales en el ring, Reigns colocó a uno encima de otro para realizar la cuenta final y retener el título universal de la marca Smackdown,

Asuka vs Rhea Ripley 

La segunda noche de Wrestlemania cerraba la presencia de mujeres con la pelea por el título femenino de Raw. Asuka se mostró activa en la contienda con el afán de defender su título, pero al frente tenía a Rhea Ripley que buscaba su revancha en su segundo Wrestlemania consecutivo. Con el paso de las acciones, no se definía totalmente un predominio de algunas de ellas.

Rhea Ripley aprovechó su técnica para tentar errores de Asuka y la estampó de cara contra el filo del ring. Esto fue el inicio de la victoria porque, a pesar de intentar revertir la maniobra, terminó contra el esquinero. Rhea realizó un Suplex e intentó buscar el pin en varias ocasiones hasta que conectó un Riptide para recibir la victoria.

Riddle vs Sheamus 

Riddle defendía el campeonato de los Estados Unidos contra Sheamus. Al inicio, el ‘guerrero celta’ llevó contra la esquina al campeón para buscar terminar el combate lo más rápido posible. De esta forma, también aplicó manotazos en el pecho de Riddle. La reacción fue inmediata porque buscó altura para neutralizarlo y encontrar la estrategia.

Riddle salta desde el esquinero y busca la cuenta sobre Sheamus. Pasa luego a un Armbar pero Sheamus llega a las cuerdas. Sheamus intenta un Super White Noise pero se resbala de las cuerdas. Aún así logra mantener el control y aplica el movimiento de forma normal. Knee Drop desde la otra esquina para Riddle. The Original Bro busca un Springboard Moonsault y Sheamus lo recibe en pleno vuelo con una Brogue Kick. Sheamus se consagró como nuevo campeón de los Estados Unidos.

Wrestlemania 37 – Noche 2 – Otros combates 

La segunda noche de Wrestlemania inició con la presencia de Randy Orton vs The Fiend. La lucha no fue muy atractiva, pero contó con gran despliegue de la historia. Sin embargo, el final se mostró incierto porque Alexa Bliss influyó en la cuenta de Randy Orton sobre The Fiend. Por el título femenino en parejas, Nia Jax junto a Shayna Bazler derrotar a Tamina y Natalya.

Kevin Owens y Sami Zayn derrocharon técnica en el ring y pusieron énfasis a una rivalidad que no se contruyó por mucho tiempo, pero los conecta hace años. La intervención del actor Logan Paul fue fugaz y Owens le aplicó un Stunner al final. Por otro lado, Big E no pudo retener su título intercontinental contra Apollo Crews, este combate vio la influencia de Dabba Kato que conectó a Big E y facilitó la victoria al nigeriano Crews.

Wrestlemania 37 – Noche 1

Con la victoria de Bad Bunny, Bobby Lashey y la victoria de Bianca Belair por el título femenino de Smackdown, culmina la primera noche de Wrestlemania 37. El evento fue realizado a pesar de los problemas climáticos que retrasaron su inicio. Sin embargo, el público se mantuvo presente para disfrutar del espectáculo.

Bobby Lashley vs Drew Mclntyre 

La noche de Wrestlemania 37 inició con la lucha entre el campeón de WWE, Bobby Lashley, y el retador de la noche Drew Mclntyre. Ambos luchadores mostraron su poderío en el ring con un gran espectáculo. La lucha solo la tuvo la intervención de MVP como manager de Lashley, pero no influyó en el desarrollo del combate.

Luego de casi media hora de combate y una serie de llaves, Lashley logró neutralizar a su rival para aplicarle su llave maestra de rendición más conocida como Hurt Lock para obligar la rendición del escocés que no pudo salir victorioso esta noche y repetir la hazaña de la edición anterior. Por otro lado, Lashley se mantiene como campeón de WWE.

Bad Buny y Damien Priest vs The Miz y Morrison 

En una de las luchas más esperadas de la noche, Bad Bunny se presentó en el coliseo para llevar a cabo su combate en parejas. El cantante ingresó en un camión y se ubicó en el ring acompañado de Damien Priest. Miz y Morrison hicieron lo propio con un rap dedicado a Bad Bunny. El desarrollo de la lucha mostró al intérprete con un gran desempeño.

Luego de diversos golpes y obtener el protagonismo de la lucha, Bad Bunny pudo dar el relevo a Priest quien se encargó de terminar las acciones. La cuenta final fue por parte de Bunny quien se elevó encima de su compañero para lograr el conteo sobre Miz. El público estalló de emoción en el presente Wrestlemania 37.

Sasha Banks vs Bianca Belair 

Wrestlemania 37 cerró su primera noche con el evento titular por el título femenino de Smackdown. Sasha Banks defendía su presea ante Bianca Belair. Ambas llegaban al combate con un gran manejo de historia, por esta razón era alta la expectativa. El combate empezó con dominio de Banks. pero en el desarrollo cambiaron los papeles.

Bianca Belair sacó a relucir su talento y aplicó diversas llaves a Banks. Eso sí, la campeona estuvo cerca de hacerle rendir tras aplicarle el ajuste de cuentas, una de sus llaves estelares. Belair supo salir y terminó derribando en la lona a Sasha para quedarse con la máxima presea femenina de Smackdown.

Wrestlemania 37 – Otros combates

Wrestlemania 37 trajo el desarrollo de diversas realidades. Cesaro derrotó a Seth Rollins en uno de los mejores combates de la noche donde mostraron gran técnica. Asimismo, Shane McMahon cayó derrotado ante Braun Strowman. El hijo del dueño de la empresa fue lanzado de la jaula de acero. El campeonato en parejas fue ganado por AJ Styles y Omos al derrotar a The New Day.

Imagen
Wrestlemania 37: Cesaro derrotó a Rollins en una de las luchas más entretenidas de la noche.

Wrestlemania 37 – La previa

Wrestlemania 37, el evento más grandes de WWE, se realiza en Tampa, Florida. El Raymond James Stadium será escenario del regreso de público y también la presencia de Bad Bunny que luchará contra The Miz. Asimismo, Drew Mcntyre buscará lograr el título cuando enfrente a Bobby Lashley.

¿Qué sucede en Tampa y por qué se retrasó Wrestlemania 37? 

A falta de menos de dos horas del máximo evento de la industria, que tendrá el regreso de público con aforo reducido, todo se encuentra listo desde la escenografía hasta los luchadores. Sin embargo, se comenzaron a ver grandes nubes sobre el cielo de Tampa, Florida.

Un video demuestra claramente a los encargados del Raymond James Stadium que abandonen asientos e instalaciones para ubicarse en un lugar más seguro.

Se espera la asistencia de 25 mil personas para Wrestlemania 37, este evento se realizará dos días seguidos. Este 10 y 11 de abril. El inicio del show está pactado para las 7 de la noche.

Con todo desde el inicio

El evento, pactado para las 6pm hora peruana, comenzará con la pelea más resaltante de la cartelera. Bobby Lashley defenderá el título de WWE ante Drew McIntyre, quien buscará volver a poseer el cinturón tras perderlo ante The Miz semanas atrás.

Cartelera de la noche 1 – sábado 10 de abril

  • Bobby Lashley (c) vs. Drew McIntyre por el título de WWE
  • Sasha Banks (c) vs. Bianca Belair por el título femenino de SmackDown
  • Bad Bunny (con Damian Priest) vs. The Miz (con John Morrison)
  • The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) (c) vs. AJ Styles & Omos por los títulos en pareja de RAW
  • Braun Strowman vs. Shane McMahon dentro de la jaula de acero
  • Cesaro vs. Seth Rollins
Imagen
Wrestlemania 37 contará con la presencia de público en el escenario.

Lo mejor para el final

Mañana se llevará a cabo el combate más esperada por los fanáticos de WWE. Edge volverá a una pelea estelar de Wrestlemania para recuperar el título universal de WWE ante el actual campeón Roman Reigns y Daniel Bryan. La “Superestrella categoría R” intentará recuperar el título que dejó vacante tras sufrir una lesión en el cuello.

Otro duelo resaltante de mañana es el que protagonizarán Randy Orton y Bray Wyatt. Hace tres Wrestlemanias, Orton se impuso ante Wyatt, y ‘The Fiend’ buscará la revancha acompañado Alexa Bliss, que sufrió un RKO de parte de la ‘Víbora’ días atrás y quiere venganza.

Cartelera de la noche 2 – domingo 11 de abril

  • Roman Reigns (c) (con Paul Heyman) vs. Edge vs. Daniel Bryan por el título Universal
  • Asuka (c) vs. Rhea Ripley por el título femenino de RAW
  • Bray ‘The Fiend’ Wyatt (con Alexa Bliss) vs. Randy Orton
  • Kevin Owens vs. Sami Zayn (con Logan Paul)
  • Big E (c) vs. Apollo Crews por el título Intercontinental
  • Riddle (c) vs. Sheamus por el título de los Estados Unidos