Actualidad Economía

AAP: Venta de vehículos livianos creció 5.1% en julio

En la segunda parte del año las ventas de Vehículos Livianos podrían mejorar debido a un mayor dinamismo de la economía y a las modificaciones del ISC, estimó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú,

“El segmento de Vehículos Livianos creció 5.1% en julio, luego de varios meses de caída. Las condiciones financieras favorables que se han comenzado a observar tendrían un impacto positivo en la recuperación de las ventas. Lo que también influiría en el financiamiento por el lado de la oferta”, declaró Morisaki.

La Asociación Automotriz del Perú, que se acerca a los 93 años de creación, es el gremio privado que agrupa a las empresas y marcas que abastecen de los vehículos livianos, vehículos pesados y vehículos menores que necesitan todas las actividades económicas del país para crecer.

La organización  convocó a una rueda de prensa para dar a conocer sus perspectivas económicas para los próximos meses. “El PBI crecería 3.1% este año y dinamizaría las ventas de los vehículos livianos”, señaló Armando Negri, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Presentación-Conferencia-15Ago2019