sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadBancos no podrán cobrar comisiones extras por retiros en provincia

Bancos no podrán cobrar comisiones extras por retiros en provincia

Con la nueva regulación que alista la SBS se podrá retirar dinero de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de provincia sin cargos extras.

La Superintendencia de Banca, Seguros y EFP (SBS) dio a conocer un proyecto que busca terminar con las comisiones o cargos que realizan las entidades financieras a sus clientes.

Este nuevo proyecto establece que si los bancos quieren realizar estos cargos deben sustentar los cobros como servicios efectivamente prestados o que implique un costo adicional.

Entre los acápites del documento, figura: Ejemplos de cargos que no se adecúan a los criterios del reglamento para tener la calidad de comisiones o gastos:

«En empresas bancarias, cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria”.

Esta nueva resolución de la SBS, se dejarán de hacer cobros por retirar dinero de un cajero que se encuentra en una provincia distinta a la ciudad en la que se abrió la cuenta.

Este proyecto aún se encuentra en la etapa de recepción de comentarios que continuará hasta el 12 de noviembre, una vez finalizado será publicado.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments