Inicio Economía BCRP: Dólar se depreció en 0,9% a en mercados internacionales en la...

BCRP: Dólar se depreció en 0,9% a en mercados internacionales en la ùltima semana

0
1073
Sede del BCRP (Foto: BCRP).
Sede del BCRP (Foto: BCRP).

 

BCRP, Dolar caeEl último Resumen Informativo Semanal del BCRP revela que entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, el índice del valor del dólar norteamericano bajó 0,9 por ciento respecto a una canasta de principales monedas en un contexto de bajos volúmenes de operación por feriado en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias.

“La depreciación del dólar reflejó la expectativa del mercado de que, ante la aparición de la variante Ómicron, la Reserva Federal sea menos agresiva en el retiro del estímulo monetario2, señala la nota del BCRP.

Riesgo país se ubicó en 188 puntos básicos

BCRP, Riesgo paìsEntre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, el EMBIG Perú (Indicadores de riesgo para países emergentes) subió 4 pbs a 188 pbs y el EMBIG Latinoamérica subió 11 pbs a 424 pbs en un contexto de mayor aversión al riesgo asociada a la nueva variante Ómicron del Covid-19 que redundaría en medidas de restricción en diversos países.

¿Qué es un punto básico? Los puntos básicos, abreviados “pb”, son una unidad de medida común de las variaciones en los porcentajes financieros. Una variación del 0,01% equivale a un punto básico. La sensible variación del 100% equivale a 10.000 pbs.

Bonos soberanos sigue entre los más bajos

BCRP, Bonos soberanosEl rendimiento de los bonos soberanos peruanos a 10 años se mantiene como uno de los más bajos de la región.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1