Actualidad Economía

INEI: Producción Nacional se redujo 3,79% en octubre del presente año

En el mes de análisis, el sector Agropecuario se incrementó en 2,38% y dejó atrás la tendencia desfavorable (Foto: MIDAGRI).

En el mes de octubre 2020, la producción nacional se redujo en 3,79%, el menor registro negativo desde marzo último, como consecuencia del reinicio de la 4ta etapa de reactivación de la actividad económica, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe técnico de Producción Nacional.

De acuerdo al documento del  INEI,  el resultado de octubre se explica por el comportamiento de dos grupos de sectores, aquellos que tienen una evolución positiva: Agropecuario, Pesca; Electricidad, Gas y Agua; Construcción; Telecomunicaciones; Financiero y Seguros, y Administración Pública y Defensa; así como aquellos sectores productivos que siguen registrando un comportamiento negativo, como: Minería e Hidrocarburos; Manufactura; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Alojamiento y Restaurantes, Servicios Prestados a Empresas, y Otros Servicios, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI), en el informe técnico de Producción Nacional.

Durante el periodo enero-octubre de este año, la producción nacional disminuyó en -13,38% y en el periodo anualizado (noviembre 2019-octubre 2020) en -10,76%.

Sector Agropecuario

En el mes de análisis, el sector Agropecuario se incrementó en 2,38% y dejó atrás la tendencia desfavorable registrada en los cuatro meses previos por efecto de los mayores volúmenes cultivados como, pallar grano seco (137,6%), café (41,0%), palta (19,3%), arroz cáscara (14,1%), cacao (11,6%), espárrago (9,3%) y uva (3,4%) por las mayores áreas cosechadas y temperaturas máximas que oscilaron dentro de sus valores normales en la sierra central y la costa peruana. Sin embargo, el subsector pecuario disminuyó en -2,48% debido a los menores volúmenes de producción de vacuno (-4,4%), ave (-4,2%), ovino (-2,2%) y alpaca (-0,4.

Vea el informe completo en este enlace: