Actualidad Economía

Pymes: Destinan dos millones para apoyar a empresas golpeadas por covid 19

Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza (Foto: PCM)

El Gobierno anunció hoy la creación de un programa de apoyo a la micro y pequeña empresa, denominado PAE-MYPE, Programa de Apoyo Empresarial para micro y pequeñas empresas, dirigido a los sectores más golpeados por los efectos de la covid 19.

El programa estará dotado de un fondo de dos millones de soles, el mismo que será puesto a disposición de Cofide o de los Bancos “para que estos puedan prestar”, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Detalló que “éste crédito va destinado a micro y pequeñas empresas, de los sectores que más han sido afectados por esta pandemia, que recién se abrieron en la tercera o cuarta etapa (de reactivación), así como de turismo, restaurantes y hoteles que han sido duramente afectados por la pandemia”.

Adelantó que el MEF comenzó a seleccionar  los sectores que se beneficiarán. “El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está haciendo un trabajo estadístico para seleccionar a los sectores que serían beneficiados por esta medida, el cual da un alivio en medio de las dificultades que nuestro país está viviendo”, señaló

Un segundo decreto

El ministro de Economía informó también de la aprobación en el Consejo de Ministros de un segundo decreto, en este caso el (FAE-Turismo), Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE-Turismo).

“Hemos solucionado un problema práctico. Las empresas que acuden a usar el FAE-Turismo ahora pueden hacerlo a través de bancos que se prestan de Cofide o directamente a través de bancos”, señaló.

El ministro Mendoza explicó que a veces hay bancos que pueden ofrecer un crédito más barato que ofrece Cofide, con esta modificación se permite que las empresas puedan prestarse directamente de las entidades financieras cuando consideren que el crédito es más barato.