Actualidad Economía

Soyuz anuncia cierre y liquidación por crisis originada por la covid 19

Cinco días después del siniestro de seis buses, tres de ellos totalmente como consecuencia de un incendio que se declaró en su terminal terrestre ubicado en la cuadra 3 de la avenida México, en La Victoria, la empresa de Transporte interprovincial de pasajeros y de carga Soyuz anunció hoy el cierre y posterior liquidación de la compañía tras 38 años de operaciones por las rutas del país.

En un comunicado, la empresa atribuyó la decisión a “la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y a la proliferación del transporte informal en todo el país, donde la autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte”.

Soyuz anuncia cierre y liquidación por crisis originada por la covid 19 (Foto: Soyuz)
Soyuz anuncia cierre y liquidación por crisis originada por la covid 19 (Foto: Soyuz)

“Nuestra empresa toma la difícil decisión de iniciar la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma luego de 38 años de estar al servicio de los usuarios y de las familias de los trabajadores”, reza el la nota con la que pone fin a sus operaciones.

El mismo comunicado, firmado por el directorio pide a los interesados “comunicarse o acercarse a sus oficinas administrativas para concluir con todas las relaciones comerciales y laborales que estén pendientes”.

Según el registro Sunat, la empresa Soyuz, con domicilio fiscal en la av. México 333, Matute, La Victoria, a mayo del 2020 cuenta con 784 trabajadores y tiene como gerente desde el 21 de agosto de 2007 a Luis Enrique Flores Fernández.

Comunicado Soyuz
Comunicado Soyuz