Actualidad Educación

Escolares viajarán a Corea a la Olimpiada Internacional de Normalización

Los ganadores del Primer Puesto en la 4ta Olimpiada Nacional de Normalización, los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, Margareth Marivi López Escalante, Fernando Martín Núñez Saravia, Elmer Aldair Cotrina Miranda, acompañados de su profesor Herbert Paúl Rodríguez Ramírez, representarán a Perú en la 14° Olimpiada Internacional de Normalización a realizarse del 20 al 26 de julio de 2019, en la ciudad de Anseong, provincia de Gyeonggi, República de Corea.

La 14° Olimpiada Internacional de Normalización permitirá a los escolares fortalecer sus competencias y capacidades científicas, el desarrollo de su talento y autoestima además de mostrar el nivel que tienen nuestros estudiantes en relación a otros estudiantes del mundo, señala el Ministerio de Educación en uno de los considerando de la norma que autoriza el viaje de los estudiantes.

La misma resolución, firmada por la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, señala que los gastos por concepto de pasajes que ascienden a un total de US$ 17, 182.24, serán cubiertos con cargo al Programa de Educación Básica Para Todos. Sin embargo no hace ninguna alusión a los gastos que significa el alojamiento y la alimentación de los participantes en el evento.

El evento está diseñado para la participación de estudiantes de todo el mundo y tiene por finalidad ofrecer oportunidades para demostrar sus conocimientos y nuevas ideas sobre la estandarización y tecnología.

Los estudiantes, además, podrán demostrar creatividad, capacidad de resolución de problemas y cooperación a través de equipos para el desarrollo de actividades competitivas de estandarización.